Inseguridad en Querétaro: Detenido tomó una patrulla y avanzó ‘unos metros’, confirma SSPM

Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, negó que hubiera un robo de una patrulla el pasado domingo en la carretera a Chichimequillas, no obstante, reconoció que un detenido que estaba esposado logró avanzar unos metros con la unidad.
Indicó que uno de los elementos que atendieron el reporte de robo es un policía recién egresado. Subió al sujeto señalado por robo, quien estaba esposado. Al quedarse solo, ya que el oficial dejó la unidad para seguir atendiendo el reporte de robo, intentó tomar el vehículo, el cual avanzó unos metros.
«Justo en ese momento, el sujeto presunto responsable, quien se encontraba a bordo de la unidad, ya esposado, trató de poner en marcha la unidad y avanzar algunos cuantos metros. Inmediatamente reaccionó mi compañero y fue nuevamente asegurado y sometido. Está detenido. Por lo tanto, no hubo robo de dicha unidad».
Ferrusca Ortiz remarcó que el otro oficial que atendió la emergencia se dio cuenta de los hechos e inmediatamente controló la situación.
Después de estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública remarcó que los elementos cuentan con todo el apoyo de la corporación para seguir capacitándose y adquirir mayor experiencia en la atención de emergencias.
No es la primera vez que ocurre una situación así. En abril de 2022, un sujeto detenido por robo con violencia tomó el control de una patrulla, la condujo en sentido contrario y provocó un accidente que terminó en la muerte de una persona.
Esos policías fueron separados de sus cargos. En aquel momento, la SSPM remarcó que los errores se atribuían a decisiones individuales de los elementos.