Información

Inseguridad no se tapa con un dedo: advierte Morena a gobernador

“Hay muchos temas que han quedado pendientes”, entre ellos, la líder de la bancada del partido destacó la inseguridad, la salud y el transporte como algunos de los más relevantes.

“Todo el tiempo se ha manejado este gobierno con encuestas, o supuestas encuestas, en donde se le califica como el mejor gobernador, pero a veces las encuestas no reflejan lo que realmente está viviendo la ciudadanía” opinó la diputada local Paloma Arce Islas de cara al quinto informe de gobierno de Francisco Domínguez Servién.

Arce, coordinadora de la bancada de Morena, argumentó que “hay muchos temas que han quedado pendientes” y destacó la inseguridad, la salud y el transporte como algunos de los más relevantes. Sobre la inseguridad, señaló que “no se puede tapar el sol con un dedo”; señaló al gobierno de Domínguez por no reconocer que en la entidad “sufrimos un tema de inseguridad”. Destacó la agresión que arrebató la vida a un conductor de Qrobús y el video donde se aprecia a una mujer policía que es agredida por un transeúnte en el Centro Histórico.

Respecto a Qrobús, recordó que una de las promesas de campaña fue el que los grupos vulnerables tuvieran el servicio gratuito, cuestión que “evidentemente no se cumplió” y enfatizó que sucedió de manera contraria pues “se aumentó el costo del transporte y luego se trató de componer a través de las tarjetas en donde se les daba un subsidio”.

En ese sentido, la diputada del distrito I apuntó que “no se ha cumplido tampoco con la calidad en el servicio del transporte” y reiteró que es un tema que no se ha logrado resolver.

Pandemia no ha sido manejada correctamente

La líder de la oposición criticó que el mandatario decidiera adelantar el confinamiento en la entidad pese a que las autoridades federales de salud ya habían fijado fechas a nivel nacional: “Lo único que se logró es que la economía en el estado no aguantara más tiempo del que aguantamos y por eso también se tuvo que adelantar de manera forzada la reactivación”.

Insistió que el relajamiento de las medidas de contingencia sanitaria “no debió de hacerse de esa manera” y reiteró que pudo trabajarse de manera conjunta con la federación.

Otros de los problemas que la administración panista ha enfrentado en la pandemia por COVID-19 han sido los escándalos protagonizados por el secretario de salud estatal: “ha salido a dar datos que no son correctos con el número de camas, entre muchas otras declaraciones que han sido desafortunadas”.

En cuanto a la relación que el gobernador ha mantenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la morenista reconoció que la actitud de Domínguez Servién “no es golpear; sin embargo, no es apoyar al gobierno federal, que es lo que esperaríamos para que el país salga realmente adelante”.

Aseveró que han visto “una serie de incongruencias” entre la postura del mandatario y la Legislatura local: “Iniciativas que surgen de nivel federal se retrasan para que nosotros las votemos cuando ya las votaron otros estados”.

Sobre la supuesta participación del gobernador en actos de corrupción, la diputada local reconoció que Morena en Querétaro ha apostado por una postura cuidadosa: “porque hay un proceso judicial que tenemos que esperar a que se resuelva y todas estas acusaciones o pruebas que se están dando a través de medios de comunicación, que no son de manera formal, pues tengan un respaldo jurídico”.

El último año y sus logros empañados

En entrevista con Tribuna de Querétaro, Paloma Arce reconoció a Domínguez que la industria ha crecido y que han arribado numerosas empresas; sin embargo, puntualizó que falta garantizar los derechos laborales: “Hay empresas que llegan con todas las comodidades que se les brinda en el estado, pero los sueldos son muy bajos”.

Además, celebró que “no todo es malo en Querétaro” y agregó que “es un estado en donde hay oportunidades y donde hay mucha riqueza en la gente y la cultura, pero se deben fortalecer muchas cosas”. Ante el inicio del año que culminará el sexenio panista, recomendó a Domínguez “escuchar más y atender los problemas, no negarlos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba