Información

Inseguridad Querétaro: Sin identificar a responsables de ataque a SSPM y narcomantas

Sigue sin identificarse a los autores materiales o intelectuales del ataque al módulo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro o las narcomantas colocadas en distintas zonas de la ciudad, sin embargo ya existe una carpeta de investigación por estos hechos, señaló la Fiscalía General del Estado.

La violencia ocurre a casi dos semanas de la detención y abatimiento de ‘El Zermeño’, que según información del Gobierno de México, era un líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato”.

Fue la mañana de este lunes que se reportó el ataque al módulo de la SSPM en Cerrito Colorado: «A las 6:25 hrs, dos sujetos armados descendieron de un vehículo y realizaron disparos contra de las instalaciones del módulo de seguridad de Cerrito Colorado», señaló la corporación encabezada por Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Los hechos de Cerrito Colorado se suman además a la aparición de narcomantas en el municipio de Pedro Escobedo;en la carretera hacia Celaya en el municipio de Corregidora, así como la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital del estado.

De igual forma, se reportaron hieleras con mensajes atribuidos también al CJNG. La Fiscalía queretana aclaró que dentro había vísceras de puerco.

“Se solicita que, si alguna persona tiene información y desea colaborar con las autoridades, puede denunciar al número de la Policía de Investigación del Delito al 442 216 1149, al número de emergencia 911 y de manera anónima al 089”, pide el organismo autónomo.

Cabe destacar que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, todavía no hace una declaración ante los sucesos acontecidos; tenía un evento público programado para la tarde de este lunes en el Tecnológico de Monterrey, pero el mismo fue bajado de su agenda de actividades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba