Información

Institutos de juventud han servido sólo como “trampolín político”

Por Hilda Mariela Barbosa Suárez

 

Las instituciones encargadas de los jóvenes únicamente están cumpliendo la función de servir de “trampolín político” para beneficiar a partidos políticos y a los que están en el poder, afirmó Leticia Guzmán Palacios, maestra en Psicología Social.

Además, la especialista señaló que los puestos en las instituciones públicas se les dan a personas con perfil “más político que profesional”, por lo que se necesita que estas instituciones estén en manos de gente que tiene experiencia en las problemáticas de jóvenes y después que sean programas que se salgan de la institución y se vayan a donde están los jóvenes, que se vean las necesidades de viva voz, no una interpretación de lo que se hace.

“Me parece que es erróneo ese tipo de soluciones, no con un programa, no con una institución o un instituto se ayuda a prevenir esto. Como sociedad en conjunto (con instituciones privadas o de gobierno), necesitamos crear todo un ambiente de contención de estas energías, no simplemente con la descalificación o el castigo, necesitamos cambiar la lógica de relaciones, tiene que ver con cambios en todos los niveles”, puntualizó.

Leticia Guzmán Palacios recomendó que las instituciones necesitan “buenos” presupuestos, además de que estén conformados por gente que realmente tenga interés y experiencia en el trato con los jóvenes y en sus problemáticas.

 

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba