Información

Instructores deportivos, sin regulación en áreas municipales

El director del Instituto del Deporte y Recreación del Municipio de Querétaro se deslindó del profesor de fútbol detenido por supuesto abuso sexual a tres menores de edad.

Más de mil personas organizan actividades deportivas por parte del Municipio de Querétaro, pero apenas 14 están contratadas por la administración pública y tienen certificación, refirió el director del Instituto del Deporte y Recreación en la capital, Hugo Aguilar Rangel; quien se deslindó del profesor de fútbol detenido por supuesto abuso sexual a, por lo menos, tres menores de edad.

Hace un par de semanas circuló en redes sociales una denuncia contra un entrenador de futbol que daba clases en Bolaños, a quien acusaron de tocamientos a varios infantes. El lunes 27 de mayo, la Fiscalía General del Estado confirmó la vinculación a proceso del señalado; el martes 28 el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) detalló que son tres menores los que acusan al entrenador de futbol: uno por abuso y violación equiparada; los otros dos por abuso sexual.

A decir del director del Deporte y Recreación en la capital, el profesor de futbol sí usaba las canchas que son propiedad del Municipio de Querétaro desde hace ocho años; no obstante, en todo este tiempo el ahora detenido se “entendía” directamente con los padres de familia que iban con él a Bolaños: “No recibimos denuncia, no somos autoridad que reciba este tipo de situaciones. Tenemos conocimiento desde hace dos semanas [del señalamiento] que estuvo circulando en redes sociales, en el cual se daba a conocer una serie de denuncias en una situación de tocamientos a menores de edad”, manifestó.

Finalmente, el integrante del gabinete de Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, aseguró que es la primera vez que tienen conocimiento de una situación de esta índole; a la cual calificó como “penosa” e insistió en que a ellos les compete sólo la política deportiva en la capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba