Insuficiente número de taxis para la TAQ
Por: Luis Alegría
En ocasiones el servicio de taxi ofrecido por la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) es insuficiente para las necesidades de la terminal; ocasionando grandes filas de personas que se encuentran esperando para viajar a su destino dentro de la ciudad y municipios conurbados.
Según datos de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), la afluencia de usuarios por día en la terminal llega hasta 48 mil personas en temporada vacacional, esto retomando las personas que salen y llegan.
Juan Hernández, taxista que trabaja en la terminal, dijo que en muchas ocasiones las filas se generan porque “cuando hay movimiento aquí hay movimiento por fuera, hay movimiento por el radio taxi, hay movimiento por todos lados; es por eso que en ocasiones aquí hay pocas unidades porque el movimiento también está allá afuera. Lo que pasa es que es compartido”
Otros taxistas mencionaron que cuando hay ciertos eventos, como los partidos del equipo de fútbol, Gallos Blancos o conciertos, la mayoría de las unidades se enfocan a dar servicio en esta zona; dejando un poco de lado la terminal.
Por su parte, Pedro López señaló que cuando esta situación se presenta “porque la salida no está adecuada para que salgamos rápido, por eso se hace la fila de gente; se le ha comentado a la central, pero ellos son los que mandan”.
El costo por viaje va de los 40 pesos, en las zonas aledañas a la Terminal, hasta 90 pesos; y el servicio se encuentra limitado a un total de cuatro personas, aunque para los trabajadores del volante, el promedio de personas por viaje es de dos.
El promedio que los Taxistas se presentan a recoger gente en TAQ es de 4 a 5 veces por día, aunque esto depende del número de personas que estén llegando a Querétaro; aunque hay algunos que recogen más. A los taxistas se les pide un mínimo de 20 viajes por semana, aunque hay quienes sobrepasan esta cantidad.
Los horarios de mayor movimiento en la central son de las siete a las nueve de la mañana entre semana, la hora de entrada en muchas empresas; y los fines de semana es el domingo por la tarde, coincidiendo con el regreso de los estudiantes foráneos.
{loadposition FBComm}