Información

Inundaciones en vialidades de la Niños Héroes

Por Víctor López Jaramillo

Apenas cayeron las primeras lluvias de la temporada y el Paseo Niños Héroes de la colonia del mismo nombre luce inundado, lo cual ha provocado molestia en los vecinos, quienes acusaron a las autoridades municipales porque la remodelación de la vía fue defectuosa y no descartaron protestar en Cabildo para que se corrija la obra.

“A raíz de que hicieron las obras sobre-elevaron la calle, sobre-elevaron las banquetas, ahora con esta pequeña lluvia que cayó se hace un encharcamiento, de aquí en la esquina de Xicoténcatl y Paseo de los Niños Héroes. Desde prácticamente Juan Escutia hasta Prolongación de 13 de septiembre. Esto no lo habíamos tenido, nunca”, afirmó María Concepción Olvera Pacheco, presidenta de la asociación de colonos.

Asimismo, afirmó que la colonia Niños Héroes nunca se había inundado, “se llenaban las calles de agua pero a la media hora, se desalojaban. Ahora puedes ver las banquetas y las rampas para discapacitados y están por lo menos con 10 centímetros de agua”.

Cabe recordar que el año pasado, la administración encabezada por Francisco Domínguez sin consultar a los vecinos, emprendió una remodelación del Paseo Niños Héroes, lo cual provocó protestas de los habitantes de la zona.

“Cuando se paralizó la obra fue porque a ningún vecino le pidieron la opinión, llegaron, metieron la maquinaria y a levantar por sorpresa. Y entonces se paró la obra porque los vecinos nos reunimos y dijimos que no, porque querían hacer ciclovía, ciclopista, hacer un pasillo en medio del paseo del jardín, les dijimos que no, que el espacio no se prestaba para ello. Entonces, se enojaron y resultado: una porquería la obra. Y la iluminación ya dijeron que no porque se modificó el proyecto. Entonces los postes los iban a poner a tres metros y medios de altura”, recordó Concepción Olvera.

La líder vecinal se quejó de que han acudido a las instancias municipales a expresar su inconformidad y no son escuchados por los funcionarios de la administración del panista Francisco Domínguez.

“Se ha reclamado y se les ha dicho a los de Obras Públicas que fue una obra muy mal hecha. Recientemente estuvo aquí el contratista el martes de la semana pasada, junto con un arquitecto de Obras Públicas y les hice señalamientos de que iba a haber encharcamientos, cosa que nunca había sucedido”.

–¿Y qué le dijeron los funcionarios?

–Nada. Sólo que la obra estaba bien. Andaba el contratista también y le dije de la señalética que había recién puesto Tránsito y dijo que no, que no había nada. Y luego le recordé del empedrado al que se le están saliendo las piedras.

–¿Piensan hacer alguna manifestación?

–Hemos metido una serie de escritos a Obras Públicas y con el delegado pero pues ya ni nos quieren ni recibir a los del comité. Vamos con Obras Públicas. Siempre están en acuerdo, entonces vamos a esperar a ver que resulta, porque si están esperando a que los vecinos nos manifestemos públicamente, pues lo haremos.

–¿Incluso en sesión de Ayuntamiento?

–No lo descarto, para nada. Porque si a mí me dieron la responsabilidad y yo acepté el compromiso es por el bienestar de la colonia y en lugar de mejorarla, la perjudicaron. Ojalá vengan a ver el encharcamiento y que lo corrijan pero al grito de córrele porque con una lluvia más fuertecita, nos inundamos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba