Especiales

Se mueven y salen en la foto: los suspirantes gastan miles en publicidad de Facebook

Nava el más gastador

El presidente municipal de la capital, Luis Bernardo Nava Guerrero, fue el funcionario local que más gastó en estas redes sociales, con un total de 219 anuncios entre agosto y el 23 de septiembre, lo que suma un total de 204 mil 750 pesos. Del 15 al 21 de septiembre, desembolsó un total de 96 mil 577 pesos mexicanos; es decir, el 47 por ciento del total gastado. Ese periodo coincide con la semana que rindió su informe. Las publicaciones están calculadas para que lleguen a un millón de personas sólo en el estado.

WhatsApp Image 2020 10 05 at 13.35.58 1Segundo informe, 87 mil pesos

Las publicaciones del segundo informe de gobierno de Nava estuvieron acompañadas de los hashtags #SegundoInforme y #2yContando, los cuales suman en total 87 mil 193 pesos sólo en post dedicados a este propósito. En últimos días, el alcalde panista ha sido criticado por actores políticos y sociales a consecuencia del pago excesivo de publicidad en diversos medios, pues los espacios contratados únicamente mostraban su fotografía.

En la publicidad en Facebook de Nava destaca —además— la reciente y continua presencia de su pareja, Anahí Domínguez Torres, quien apareció en 30 anuncios de los 219 publicados. 20 de los posts ocurrieron entre el 14 y el 22 de septiembre, semana en la que entregó su segundo informe de gobierno. De estos 30 post de sus redes sociales, hubo un gasto aproximado de 44 mil 343 pesos, un 21 por ciento del total desembolsado.

Varias de estas publicaciones consistieron en visitas a colonias de la ciudad como mercados, colonias o la Unidad Municipal de Atención Animal (UMAANQ), donde grabaron la adopción de una cachorrita que sufrió abuso; le dedicaron tres anuncios al acontecimiento, con un gasto estimado en 8 mil 750 pesos.

 

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba