Especiales

Se mueven y salen en la foto: los suspirantes gastan miles en publicidad de Facebook

Domínguez se reactivó tras caso LozoyaWhatsApp Image 2020 10 05 at 13.35.57

De inicios de agosto al 23 de septiembre, el gobernador de Querétaro gastó alrededor de 90 mil 887 pesos mexicanos en publicidad en Facebook e Instagram; menos de la mitad que usó Luis Bernardo Nava. Francisco Domínguez tiene un alcance potencial para un millón de personas, sus publicaciones sólo son vistas en Querétaro y ha podido generar hasta un máximo de 70 mil impresiones, ya sea reacciones o comentarios.

A inicios de agosto, las páginas de redes sociales del funcionario habían tenido muy poco movimiento, no fue hasta el 20 de agosto que volvió a tener un incremento en la publicación de anuncios y el costo destinado a estos. Es decir, tres días después de que se filtró un video en que su entonces secretario Privado, Guillermo Gutiérrez Badillo, aparecía en presuntos actos de corrupción.

Fueron 16 los anuncios publicados del 20 al 31 de agosto que tuvieron un gasto de 33 mil pesos. La temática de los anuncios era sobre prevención contra el COVID-19, uso de cubrebocas, promoción del deporte en los jóvenes, además del turismo y la llegada de nuevos empleos al estado.

Ya en septiembre —para promocionar su informe—, bajo el hashtag #Pancho5toInforme, el gobernador panista pagó nueve anuncios con un costo estimado de 22 mil 949 pesos, lo que representa el 25 por ciento del total usado en el periodo aquí analizado.

Su publicación más cara sobre el informe fue de 8 mil 500 y habla sobre el nuevo Hospital General.

De igual forma durante los días de septiembre, la página “Pancho Domínguez” publicó cinco anuncios sobre las fiestas patrias por un total de 12 mil 250 pesos. Los anuncios eran sobre videos de cómo el funcionario daba el grito la noche del 15 de septiembre.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba