Especiales

Se mueven y salen en la foto: los suspirantes gastan miles en publicidad de Facebook

Kuri se anuncia fuera de la entidad

Mauricio Kuri González, senador por Querétaro, gastó alrededor de 37 mil 699 pesos de acuerdo con la Biblioteca de anuncios de Facebook. El alcance de sus publicaciones va más allá del propio estado, pues su imagen se ve en otros sitios como la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz y Nuevo León.

Ejemplos de esta publicidad puede ser su anuncio del 11 de agosto que consistió en una foto del senador con un bebé, acompañada del comentario “Dale like si tú también trabajas por un mejor futuro para todas las niñas y niños.”

El estado al que más se les mostró este anuncio fue Veracruz con un nueve por ciento, seguida del Estado de México con ocho por ciento y la CDMX con cinco; asimismo, una lista de las 32 entidades de dónde se había visto más; sólo el dos por ciento de los perfiles correspondían a Querétaro.

WhatsApp Image 2020 10 05 at 13.35.59Otro anuncio del 14 de agosto con la frase “Dale like si tú también vives en el estado más fregón.”, y una imagen de los arcos acompañada con el mensaje: “Querétaro ejemplo de que se puede cambiar y estar mejor» fue más vista por habitantes del Estado de México dónde 10 por ciento de los perfiles eran de allá; sin embargo, Querétaro en esta ocasión quedó en séptimo lugar de lugares a los que les llegaba más este post del senador panista.

Hubo un fenómeno similar con una de sus columnas del Heraldo de México, específicamente la del 3 de septiembre, la cual fue más mostrada en la capital del país, con un 12 por ciento; perfiles de Querétaro solo contaron con 5 por ciento de capacidad de muestra.

 

Kuri y los medios

En sus gastos, el también líder de la bancada panista en la Cámara de Senadores aprovechó para publicitar columnas o colaboraciones que realizó en diversos medios de comunicación. La promoción de estos trabajos rondó cerca de los 7 mil 545 pesos; el anuncio más caro fue una de sus publicaciones en el medio La Saga, que iba de los mil a los mil 500 pesos.

Otra de las publicaciones a las que les invirtió dinero fue una entrevista que tuvo con la comunicadora Fernanda Familiar: “Les comparto parte de mi entrevista con Fernanda Familiar, en la que le cuento un poco de mi vida” junto con un enlace para poder ver el contenido; el gasto de esta publicación fue entre los 700 y los 799 pesos mexicanos.

A pesar de tener una aparición recurrente en diversos medios de comunicación, Kuri González creó su podcast en la plataforma de Spotify, posteando 8 anuncios en redes sociales para la difusión de su propio espacio, lo que representó un aproximado de 11 mil 498 pesos. Por el momento sólo tiene dos episodios.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba