Especiales

Se mueven y salen en la foto: los suspirantes gastan miles en publicidad de Facebook

Senador paga para pegar

El senador por Morena, Juan José Jiménez Yáñez gastó en publicidad de redes sociales un total de 16 mil 470 pesos en 30 anuncios en los meses de agosto y parte de septiembre, esto de acuerdo a la Biblioteca de Anuncios de Facebook. Las publicaciones del senador se dividen en sus diversas intervenciones que tiene en medios informativos, insistir en la renuncia de Francisco Domínguez, visita a localidades queretanas y su imagen personal.

El morenista tiene sus columnas en tres medios impresos: Diario de Querétaro, El Universal Querétaro y recientemente Noticias de Querétaro. El gasto de anunciar en redes sociales sus colaboraciones ronda en los 2 mil 795 pesos, y el contenido de sus escritos se divide en exigir la renuncia de Domínguez y defender al Gobierno de México y al presidente.

Con el Diario se puede ver este fenómeno de las dicotomías, por ejemplo: “Querétaro no merece que su gobernador tenga tan graves acusaciones de corrupción en su contra. Pancho Domínguez debe separarse del cargo cuanto antes. Aquí mi columna” o “Dos años de una profunda y necesaria transformación de México.” fueron dos de las columnas de Yáñez en las que se puede ver de manera precisa el discurso que maneja.

Sólo ha compartido una vez su contenido con el periódico Noticias, este 22 de septiembre inició con un comentario: “Uno de los incontables lastres que décadas de desorden y corrupción neoliberal impusieron en la administración pública de todos los niveles en nuestro país, fue la terrible falta de planeación presupuestaria. De esto escribo en mi columna publicada en el ‘Noticias de Querétaro’” compartiendo una imagen del impreso.

Jiménez Yáñez tiene una cruzada personal contra Francisco Domínguez, a cuyo gobierno ha acusado de hostigarlo y amenazarlo por hablar del tema de seguridad. El expriista ha invertido cerca 4 mil 195 pesos en mensajes en contra del funcionario; dicha cantidad es mayor a lo que gastó en sus propias columnas.

Los 12 anuncios pagados por el legislador de Morena iniciaron después de que se revelara el video en el que se ve a Guillermo Gutiérrez Badillo, ahora exsecretario Privado del gobernador, recibiendo fajos de billetes en tiempos de que Domínguez era senador.

Algunos de los mensajes eran: “La corrupción es uno de los grandes problemas que ha aquejado al país desde hace muchos años, este lastre ha sido el generador de muchos de los vicios y excesos que han impedido el desarrollo de México con todo su potencial y desprestigiando a la política. #PANCHORENUNCIAYA”; casi siempre usando el hashtag mostrado anteriormente.

Antes de que saliera el video a la luz —en medio del caso Lozoya— el 13 de agosto Jiménez público un anuncio avisando lo que se venía: “La caída de Pancho Domínguez tan solo es cuestión de tiempo. Todos los caminos de corrupción llevan a él… desde Lozoya hasta el señor Kors.” fue uno de los post que gastó de 300 a 399 pesos.

Promocionar el rostro

En 13 de las 30 publicaciones sale el rostro del senador o su nombre; es decir, el 43 por ciento de la publicidad es ocupada por su imagen. En el anuncio que más gastó el senador fue una ilustración de su nombre con los colores de su partido, acompañado de una descripción, “Esposo, padre de familia, arquitecto y Senador por Querétaro; integrante de la Cuarta Transformación de México #4T #AMLO #Morena”, esta publicación rondó entre los 7 mil y 8 mil pesos.

De igual forma, ese mismo tipo de imagen solo que en esta aparece su rostro y vienen acompañada con un mensaje igual: “Soy Juan José Jiménez, senador por Querétaro. Como tú, estoy cansado de la corrupción y la desigualdad que hay nuestro estado. Cambiemos juntos la historia.” esta tuvo un costo entre 3 mil y 3 mil 500 pesos.

El senador ha sido tema de interés además por la publicidad que una revista contrató en espectaculares. Los anuncios son una entrevista al senador Juan José Jiménez, quien ha dicho que él desconocía dicha campaña; militantes de Morena rechazaron esta conducta.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba