Información

Investigamos al responsable de las “majaderías”: Naredo

Por Ricardo Lugo Medina

A causa del conflicto en el que trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se vieron envueltos por un supuesto maltrato hacia los presentadores de la obra Madre Revolución en el Museo Regional, el delegado del INAH en Querétaro, Manuel Naredo Naredo, dijo que se tiene identificada a la persona que produjera tal inconformidad.

 

Manuel Naredo puntualizó que tuvo una plática con Abelardo Rodríguez Macías, director y escritor de la mencionada obra, con la intención de extender sus disculpas. Además, señaló que Abelardo hizo de su conocimiento el nombre del responsable de las “majaderías” a las que fue objeto el grupo de actores.

 

“Hablaremos con la persona que se menciona, para conocer su punto de vista acerca de los hechos y hacer una llamada de atención. Además, expresé a Abelardo mi interés para que este lamentable hecho no sea limitativo y poder contar con su presencia en posteriores presentaciones y proyectos artísticos que hay en el museo”, sostuvo.

 

Referente a una sanción hacia la persona responsable, el delegado del INAH consideró que en el interior del instituto hay una serie de condiciones de trabajo muy específicas y algunos sindicatos: “lo que procede es, cuando más, una llamada de atención por escrito para el expediente del trabajador en cuestión”, afirmó.

 

Por otra parte, comunicó la respuesta que tuvo de parte de la directora del museo, “hace algunas declaraciones que revisaré y hablaré con los administrativos”, anticipó.

 

Añadió que a lo largo de muchos años en los que ha realizado trabajos de promoción cultural, siempre ha intentado tener una relación adecuada y respetuosa con el trabajo de los artistas, ratificó lo “lastimoso” de la circunstancia, y “definitivamente se debe averiguar bien cómo fue el asunto”.

 

Finalmente aclaró que el espacio del Museo Regional está abierto a la “creación artística para todos los artistas queretanos (y) espero no tener una circunstancia como la que vivimos con el grupo de Abelardo Rodríguez”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba