Información

Investigan agresiones en estadio Corregidora: Vega Montoto

Por Víctor Pernalete

 

La educación que reciben los policías en cuanto a valores y derechos humanos se da desde que sus miembros están en la Academia, ya que está dentro de la currícula de estudios, señaló Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana.

“Nosotros estamos permanentemente para que el personal se capacite. Acuérdese que todo el elemento de la corporación sale de Academia, es decir, está graduado en el instituto, y hay una currícula académica que contempla todos estos aspectos. En cuanto a valores, el aspecto disciplinario y el ejemplo que nosotros damos es importante”, manifestó.

Vega Montoto indicó que se hacen exámenes de confianza a los policías desde que entran a la corporación, además de que hay un cuerpo dentro de la policía que se encarga de cuidar que haya un comportamiento adecuado.

“Hay un examen de evaluación de control de confianza para todos los elementos, pero también tenemos algo que nosotros llamamos servicios internos, que es el policía detrás del policía, que está pendiente de la conducta de otros policías. Es un trabajo interno”, explicó.

Al ser cuestionado de cuántos policías al año salen de la corporación por no pasar los controles de confianza, el secretario de Seguridad Ciudadana dijo que él no cuenta con ese dato, pero que la confianza de la policía queretana está probada debido a las estadísticas nacionales.

Respecto al incidente del partido de ida de la semifinal de futbol mexicano entre Gallos Blancos de Querétaro y Tigres de la UANL, en el que policías queretanos dispararon con marcadores de gotcha a simpatizantes de la porra de Tigres, Adolfo Vega Montoto señaló que siempre hay un plan técnico, estratégico y táctico para actuar.

“Es el equipo que se venía utilizando (los marcadores), y hemos tomado unas decisiones que en su momento daremos a conocer. Pero siempre que hay una irregularidad, la investigamos y procedemos”, enfatizó.

Por último, Vega Montoto dijo que ésta fue la primera ocasión se utilizaron los marcadores.

–¿Se ha usado en otras ocasiones?

–No. Se utiliza portarlo, y el incidente que se está señalando, se investigará en su caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba