Información

Investigan presunto feminicidio en El Pueblito

Según la descripción proporcionada en el reporte, el presunto responsable –quien llevaba consigo un arma de fuego de tipo escopeta– fue localizado en Paseo Constituyentes a la altura de la colonia Los Pájaros.

El Pueblito, Qro.– El asesinato de una mujer, registrado la tarde de este 1 de junio, cumple con las características para ser investigado y sancionado como un feminicidio, según el Código Penal del estado de Querétaro. Este sería el segundo feminicidio tipificado en la demarcación en menos de un año.

Tras un reporte al 911, elementos de Seguridad Pública de Corregidora acudieron a El Pueblito, donde una mujer de aproximadamente 35 años fue lesionada con arma de fuego por un hombre quien presuntamente fue pareja sentimental de la víctima.

El suceso fue la tarde de este 1 de junio en un autolavado en la calle Josefa Ortíz de Domínguez. Personal de urgencias médicas llegó al lugar para dar asistencia a la víctima quien perdió la vida a pesar de los esfuerzos realizados.

Según la descripción proporcionada en el reporte, el presunto responsable –quien llevaba consigo un arma de fuego de tipo escopeta– fue localizado en Paseo Constituyentes a la altura de la colonia Los Pájaros.

Después de su detención fue remitido por las autoridades municipales, se le dio lectura de los derechos que le asisten y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.

El Código Penal del estado de Querétaro, en el artículo 126 BIS, establece las causales de feminicidio, entre ellas que el “cuerpo de la víctima haya sido expuesto, depositado o arrojado en un lugar público”, tal es el caso de esta tarde. De comprobarse amenazas o lesiones previas por parte del presunto asesino, esto reforzaría la investigación bajo este supuesto.

El feminicidio más inmediato en Corregidora ocurrió el 21 de junio de 2019, cuando una mujer fue asesinada en la colonia Emiliano Zapata. Ambos culpables fueron detenidos; sin embargo, el más reciente aún está en espera de su situación jurídica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba