Información

Irregularidades de Velázquez Pegueros fueron detectadas por auditoría municipal: Apolinar Casillas

No obstante el secretario de Gobierno omitió mencionar si la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero interpuso una denuncia aparte por este presunto desvío de 4 MDP.

Las irregularidades por las que se investiga a colaboradores del expresidente municipal Marcos Aguilar Vega fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, organismo que tiene en sus manos la investigación por el presunto desvío de 4 millones de pesos, subrayó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro.

A una semana y media de la detención de quienes fueran secretario de Gobierno y director de Protección Civil la pasada administración capitalina, Casillas Gutiérrez prefirió no emitir comentarios sobre este caso “para no entorpecer la investigación”.

Cabe recordar que ambos exfuncionarios, junto a un particular, estarán en prisión preventiva por tres meses en lo que se desahogan las pruebas y la Fiscalía complementa su acusación.

El actual secretario de Gobierno reconoció que estas irregularidades pasaron por el órgano interno de control, motivo por el cual iniciaron una carpeta de investigación y pusieron en conocimiento de la Fiscalía lo que concluyeron, conforme lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Apolinar Casillas omitió mencionar si la administración de Luis Bernardo Nava Guerrero interpuso una denuncia aparte, pues según la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, fue la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) la que pidió iniciar con las investigaciones, esto derivado de las observaciones hechas a las cuentas públicas de 2017.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba