Información

“Irrisoria” y “ridícula” denuncia de Morena en mi contra: Felipe Macías

La denuncia tiene su origen porque el legislador federal participó en actos públicos, en los cuales hizo entrega de material educativo a nombre del gobernador Francisco Domínguez.

Después de calificarlo como un acto “irrisorio, absurdo y ridículo”, Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), se defendió de la denuncia que el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Norman Pearl Juárez, interpuso contra su persona.

Macías Olvera confirmó que el órgano electoral lo mandó comparecer, esto a casi un mes de haber comenzado este proceso especial sancionador contra su persona. La denuncia tiene su origen porque el legislador federal participó en actos públicos; en los cuales hizo entrega de material educativo a nombre del gobernador Francisco Domínguez Servién y el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro.

Tras lo anterior, el representante del distrito 4 federal manifestó total confianza en las autoridades electorales y espera que el proceso transcurra adecuadamente. Catalogó las acciones de la oposición política como un acto “irrisorio, absurdo y ridículo” en busca de posicionarse para ganar publicidad mediante una denuncia frívola e improcedente. “Ahora resulta que yo no puedo ejercer mi derecho constitucional de ir a los lugares públicos en actos de cualquier autoridad municipal, estatal o federal”, exclamó.

Insistió en que, al ser miembro de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, él debe estar supervisando y verificando cómo se está trabajando en el sistema educativo; e invitó abiertamente a representantes de Morena en Querétaro a realizar juntos los recorridos.

Para entender un poco más sobre sus funciones legislativas, se le cuestionó sobre el papel específico que tiene un diputado federal en eventos del Gobierno del Estado: “Un legislador tiene dos obligaciones: la legislación y la representación de los ciudadanos; y esta última implica todo lo que tenga que ver con sus intereses: en educación, en seguridad, en gobernación, en desarrollo social, etc. Es inalienable de cualquier legislador hacer presencia de esos eventos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba