Información

J.J. Ruiz advierte que Ospital ayudará a Morena a cambio de una diputación

La resolución de la sala regional desechó la del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que le favorecía a Juan José Ruiz y ordenaba su restitución.

Aunque no dio pormenores del procedimiento a seguir, Juan José Ruiz Rodríguez, depuesto dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, advirtió que su proceso para regresar a la presidencia del tricolor no ha terminado. A través de una serie de mensajes en Twitter, Ruiz ha criticado la resolución dada la semana pasada por la sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

La resolución de la sala regional desechó la del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) que le favorecía a Juan José Ruiz y ordenaba su restitución; de esta manera acreditó por mayoría la elección de Paul Ospital Carrera como presidente sustituto del PRI en Querétaro. “Me niego a creer que en México se siguen arreglando las cosas a la campechana. Qué penoso y caótico que la mayoría piense así, como hoy lo demostraron algunos juristas. Lo ilegal se debe corregir, México es más que corrupción. Somos mejores, y no hemos terminado”, expresó Ruiz vía Twitter.

Los alegatos de la sala Monterrey incluyen que no violó el derecho de audiencia del líder tricolor, además de que el TEEQ sustituyó en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI por apreciar de manera “incorrecta” un artículo del Reglamento del CEN.

Después de que se dio a conocer la decisión, Ruiz Rodríguez publicó un video de la película Rocky en la que el boxeador da un discurso motivacional a su hijo en esa cinta; lo acompaño con este comentario: “Mi filosofía de vida pa’ que ni celebren”,

Caso abierto desde noviembre

El también regidor capitalino fue destituido de la dirigencia en noviembre de 2019; según el CEN del PRI fue por impedir a la Contraloría General la realización de una auditoría, así como omisiones en materia de transparencia. A esto se sumarían las denuncias por parte de militantes y una posible desviación de recursos mencionada.

Ruiz fue expulsado del PRI, en el cual militaba desde 1999. Paul Ospital asumió la presidencia del partido como sustituto luego de un proceso de selección donde él fue el único candidato. En los últimos meses se ha cambiado a los dirigentes municipales y se renovó al Consejo Estatal del PRI.

Desde redes sociales, Juan José Ruiz ha criticado el actuar de Ospital y Jorge Meade Ocaranza, delegado del CEN tricolor en Querétaro, a quienes incluso llegó a señalar de vender al partido a Morena. El 15 de enero señaló en Twitter: “Les dije que tratarán de imponer a @Pospital ya se está haciendo, les dije que Jorge Meade era un farsante…y ahí les va la segunda parte. Paul vendrá a ayudar a MORENA a ganar el Gobierno del Estado a cambio de una pluri”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba