Información

JAPAM dejará de recibir 15 mdp por condonaciones

El titular de la JAPAM señaló que son alrededor de 87 mil familias las que se verán beneficiadas; es decir, se dejarán de cobrar casi 435 millones de litros por cada mes, lo que también equivale a 5 millones de pesos mensuales.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) dejará de recibir 15 millones de pesos durante los 3 meses que el Municipio de San Juan del Río condonará 5 mil litros de agua por contrato, dio a conocer Pacheli Demeneghi Rivero, director del organismo operador de agua en la demarcación, quien resaltó que este apoyo se aplicará a los meses de abril, mayo y junio.

A través de un comunicado de prensa, el titular de la JAPAM señaló que son alrededor de 87 mil familias las que se verán beneficiadas; es decir, se dejarán de cobrar casi 435 millones de litros por cada mes, lo que también equivale a 5 millones de pesos mensuales. “El reto es importante», manifestó Demeneghi Rivero.

Finalmente, expuso que durante la contingencia por COVID-19, el personal operativo y técnico se ha coordinado para reparar fugas en el menor tiempo posible y para mantener el abastecimiento del agua tanto en cantidad como en calidad. Recordó que con esta temporada de calor el consumo de agua en los domicilios aumenta hasta un 30 por ciento.

David A. Jiménez

Periodista y profesore en la FCPS-UAQ y empresario | Director de updateme.news

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba