Información

Jesús Llamas desconoce avances de “modernización” de transporte

Miguel Tierrafría

El diputado Jesús Llamas Contreras, integrante la Comisión de Movilidad Sustentable en la LVI Legislatura y líder estatal de la CTM, admitió que “no tengo elementos para poder decir en qué consiste la modernización o en qué etapa va la modernización” del transporte público.

Al cuestionarle respecto a la situación de la modernización en el transporte público, Llamas Contreras afirmó que “aún no tenemos decidido cómo es que se está dando –en este momento– la transformación del transporte. En la Comisión de Movilidad Sustentable está el diputado Marcos Aguilar como presidente y yo solamente soy el secretario, quizás él tenga la información completa, pero yo no la tengo.

“Sé que se va llevar a cabo a través de varias etapas y en este momento no tengo el diagnóstico”.

–En el tiempo que lleva dentro de la Comisión de Movilidad Sustentable, ¿en qué ha contribuido con respecto al transporte público?

–Bueno lo que yo he visto es que se va hacer una unificación de todo lo que es el transporte: que ya no va a ver el “hombre camión” sino que va existir un servicio en donde se va a dar el tratamiento de una empresa que va a tener cuatro ejes rectores, en donde el transporte va aliviar el congestionamiento que hoy día se tiene en el interior del primer cuadro y algunas arterias importantes de la ciudad y es que va a desalentar el uso del automóvil.

Al hablar de una unificación se le cuestionó si se reducirá el número de concesionarios.

–¿Existirá una posible desaparición de todos los concesionarios que inciden en el transporte público?

–Yo diría por el contrario, se van a unificar todos los transportistas de Querétaro en torno a esta modernización del transporte para ya no hacer competencia desleal, para una ruta que ya está cubriendo necesidad de los usuarios, ya no se encime otra ruta y que las carreras entre los operadores del transporte ponga en riesgo al usuario, ni tampoco genere congestionamiento en la ciudad.

–En torno a la tarifa del transporte público, ¿en qué se está trabajando para hacer una posible disminución de la misma?

–(…) Si no se puede disminuir la tarifa del transporte –esperemos que sí–, los diferentes patrones debieran entender que existe una gran necesidad de los ciudadanos trabajadores de tener un mejor salario para poder acceder a la movilidad dentro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba