Información

Jesús Rodríguez, maduro y sensato considera Garrido del Toral

Por: David A. Jiménez

Garrido del Toral consideró que Morena captará gran parte de los militantes del PRD

El exdirigente estatal del PRI, Andrés Garrido del Toral, consideró que su partido se ha vuelto “faccioso” y “no sabe cometer errores”.  También echó en cara que el dirigente estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, no es “el talento más grande” para estar frente al instituto político. De la misma manera, Enrique Reza, nuevo dirigente nacional del PRI, reconoció que es un talento académico, pero “pero como priista es anodino. Yo no lo siento como mío”.

El expresidente municipal de Querétaro lamentó la salida del exdiputado local, Diego Foyo, quien la semana pasada renunció a través de un video en redes sociales en el cual acusaba que un grupo, supuestamente encabezado por José Calzada, no permitía el desarrollo democrático al interior del partido.

Tras el regreso a la escena pública de los “chuchistas”, en algunos medios locales se interpretó como una oportunidad para reclamar lugares en los próximos procesos electorales. Garrido del Toral opinó lo contrario, al considerar a Jesús Rodríguez como un estadista experimentado: “Cuando él era joven y poderoso creo que lastimó a varios marianistas y priistas como yo, pero ahora lo veo maduro y sensato. Jesús sí sabe administrar”.

Ante la pugna interna que también vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) le quitará muchos militantes. También dijo que Acción Nacional (PAN) tiene un desgaste, pero que ha aprendido del PRI por lo que en 2018 habrá una lucha cerrada: “Los panistas no eran el poder y nos ganaron. Como gobierno van a traer más recursos. Me da miedo cómo paga el pueblo queretano esos favores”.

Finalmente, Andrés Garrido del Toral dijo que no le mueve algún apetito político, por lo que descarta regresar a la vida interior y electoral del PRI: “la política de servirle a mi prójimo toda mi vida, la política electorera jamás. Decirle al pueblo queretano que tenga conciencia y no se deje guiar por la mercadotecnia. Les venden un candidato atractivo por fuera y que por dentro está descompuesto o podrido”

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba