Escudería TribunaInformación

Jornada de Champions League

Se han concretado los primeros resultados de los cuartos de final de ida de la Champions. Sin que se diera alguna sorpresa, los que parecen estar más cerca de la semifinal solamente son el Real Madrid y el Manchester City.

Manchester City vs Bayern Múnich

Los citizens lograron sacarle una buena ventaja a su localía, pues el resultado les favoreció con un tres a cero. Aprovecharon el mal momento que puede estar pasando el Bayern, después de la salida de su entrenador Julian Nagelsmann y la posible falta de un referente en ataque. Este último factor no había sido una molestia para el equipo, pues la salida de Lewandowski casi no les afectó, ya que continuaron ganando partidos, sumando la adición de Sadio Mané a sus filas, esto no parecía un problema.

Aunque el grave error que cometió el ex técnico del Chelsea, fue no incluir en su alineación titular a su máxima estrella, Thomas Müller, ya que lo que puede ofrecer este jugador en ataque es darle un equilibrio y fue justo lo que no existió en este partido, pues tanto Gnabry como Sané, no lograron encontrar oportunidades claras frente al arco, lo que los orilló a mandar centros largos sin respuesta y tiros lejanos fáciles para Ederson.

Afortunadamente para el equipo de Pep Guardiola, supieron cómo controlar la situación al adaptar el partido a sus tiempos de juego y encontrando los espacios necesarios para así poder marcar. Y no se debe menospreciar el buen juego del City, pues lamentablemente para los bávaros, ni Upamecano ni Davies pudieron destacar en defensa, cometiendo algunos errores que llevaron a los ciudadanos a encontrar el gol.

Benfica vs Inter de Milán

Los portugueses comenzaron teniendo más ideas y aportando más llegadas a la estadísticas, ya que propusieron más que el Inter, pero los italianos en las pocas ocasiones que tuvieron fueron solamente un poco más incisivos.

Ya en la segunda parte, los de Inzaghi saltaron al campo con otra mentalidad pues en los primeros cinco minutos cayó su primer gol, pero después de esta acción, su táctica consistió más en esperar el contragolpe metidos todos en su mitad de campo. Más tarde se soltaron un poco, creando buenas ocasiones y al minuto 80 consiguieron un penal inexistente. Esta no es la primera vez en este mismo torneo en el que los de Milán se ven beneficiados por el arbitraje. A pesar de ello, desde el pie izquierdo de Lukaku, fue como se marcó el segundo.

Milán vs Napoli

Se jugó un partido muy intenso en donde los del Milán nuevamente se volvieron a posicionar con una mejor calidad que los napolitanos, pues los rossoneri se llevaron el juego por la mínima. Un gol de Bennacer que provenía desde una jugada de contragolpe, en donde los de Pioli la llevaron a cabo de manera rapidísima, imposible para los del Napoli siquiera reaccionar ante la jugada, pues muchos se quedaron parados y desconcertados ante el gol. Con este resultado, ya son dos partidos seguidos en los que estos dos equipos se ven las caras y el Milán se proclama ganador, debido a que en la Serie A hace dos jornadas, los de Spalletti se llevaron un cuatro a cero en su propia casa.

Real Madrid vs Chelsea

El Madrid vuelve a dar un golpe de autoridad en la liga de campeones de Europa, pues ante el Chelsea completaron la misión más importante de esta ida, ganar en casa. Y así fue, un dos a cero a favor de los de Ancelotti que no tuvieron ningún tipo de problema enfrentando a los de Lampard, quienes se encuentran posicionados en el lugar once de la Premier League. Los blues, no se encuentran ni cerca de su mejor momento, así como el Bayern, desde la salida de su entrenador, quien les dio su segunda Champions, el equipo no ha podido levantar nada y han realizado una serie de fichajes que no destacan.

Haciendo todo esto a un lado, el Chelsea aún tiene oportunidad en la vuelta, pues jugarán de locales y solamente son dos goles, pero si la juegan de la misma forma en la que se jugó este partido ante el Madrid, Benzema y compañía ya tienen más que asegurado su boleto a la semifinal, pues los leones azules no le hicieron ni cosquillas a un poderoso Real Madrid que sigue sin decepcionar en Champions.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba