Información

José Agustín: Fallece el gran novelista, miembro del movimiento de La Onda

Este 16 de enero murió el escritor José Agustín, quien tenía 79 años de edad. El autor de ‘La Tumba’, novelista y miembro de La Onda ya se había despedido de sus seguidores el pasado 3 de enero. “Mi padre ha dicho: Con ésto, ya mi trabajo aquí se va terminando”, se dijo en días pasados.

A través de sus narrativas, José Agustín se posicionó en la contracultura de los años 60, lo que le implicó desafiar las estructuras institucionales al dar vida a personajes que exploraban un territorio inexplorado en la búsqueda de identidad.

A lo largo de su trayectoria, desde sus inicios en la Literatura de La Onda hasta la culminación con la Tragicomedia Mexicana José Agustín se consolidó como un referente literario, resistiendo las efímeras concepciones y dejando una impronta perdurable en la transformación cultural de México en el siglo XX.

“Con profunda tristeza lamentamos el sensible deceso del escritor, guionista de cine, traductor, dramaturgo y crítico de rock, José Agustín Ramírez Gómez, galardonado con el Premio Juan Rulfo para Primera Novela, cuyas obras son de lectura imprescindible para las jóvenes generaciones de lectores y un referente vital en la literatura contemporánea de México”, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba