Información

Jóvenes protestan contra Peña Nieto

Por Víctor López Jaramillo

Aproximadamente 800 personas protestaron afuera del evento que tuvo el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en el Estadio Municipal con jóvenes de toda la república en Querétaro.

El evento en donde el candidato presentaría su manifiesto a simpatizantes, se convirtió en un campo de batalla de enfrentamientos verbales entre seguidores y detractores del priísta.

Enrique Peña Nieto llegó en helicóptero al edificio de la OEM, donde ayer integrantes del movimiento #YoSoy132 se manifestaron para exigir imparcialidad en la cobertura electoral, y de ahí se dirigió al Estadio Municipal en donde se encontraría con las bases juveniles priistas nacionales.

Paralelamente, a través de redes sociales, fue convocada una marcha en contra del ex gobernador del Estado de México, la cual se nutrió principalmente de jóvenes estudiantes que portaban libros.

Los manifestantes se apostaron en las entradas del Estadio Municipal, el cual fue resguardado fuertemente por los miembros de seguridad del Revolucionario Institucional, quienes no pudieron evitar que algunos jóvenes se colarán y colocaran una manta que decía: “Atenco no se olvida”, aunque después fueron rechazados.

A las puertas gritaban consignas como aquellas en que acusaban de represor y asesino al aspirante presidencial priista. “¿En dónde está, en dónde está …el asesino que nos quiere gobernar?” y “Hay que estudiar, hay que estudiar …el que no estudie como Peña va’cabar” se repitieron contantemente.

Al finalizar el evento del priista, los manifestantes se replegaron a los pies de la estatua de Cristóbal Colón sobre Avenida Constituyentes, cuando de pronto, corrieron a interceptar una camioneta donde creyeron viajaba el candidato presidencial priista. Sin embargo, era sólo un señuelo, ya que Peña Nieto había salido por otra puerta.

Ese fue el detonante para que simpatizantes y detractores se enfrascaran en un duelo verbal en plena Avenida Constituyentes paralizando el transito de la arteria vial, el cual se prolongó por más de 15 minutos y estuvo a punto de tener un final violento cuando la camioneta negra intentó arrancar y casi arrolla a un joven ciclista.

Cabe destacar que en todo momento, los manifestantes coreaban que no iban a caer en provocaciones y que la protesta era pacífica: “¡no violencia, no violencia!” se alcanzaba a escuchar.

Finalmente, los ánimos se apaciguaron y los manifestantes se dirigieron hacia Plaza de Armas en donde concluyó la protesta.

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba