DestacadasInformación

Juan Carlos Martínez: Detienen a excandidato por fraude e inmigración ilegal en EU

Fue detenido el excandidato a la gubernatura de Querétaro, Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez, esto por las sospechas de un esquema de fraude que asciende a 30 millones de dólares y fomentar la inmigración ilegal, informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Los cargos específicos son conspiración para cometer fraude electrónico, cuatro cargos de fraude electrónico y cuatro cargos de alentar e inducir la inmigración ilegal para beneficio privado. De ser responsables, él y la mujer detenida pueden pasar de 10 a 30 años de prisión.

Según la instancia estadounidense, el excandidato de Fuerza por México se anunció a él y su empresa Uberwurx como un medio para que inversionistas obtuvieran una Visa E2, reservada a empresarios extranjeros para trabajar en la Unión americana e invertir sustancialmente en una empresa ‘bona fide’ (sin malas intenciones).

En el esquema de fraude también fue detenida Karina Hernández, quien apoyaba en la promoción de la empresa de Juan Carlos Martínez. Otro de los problemas fue que no realizaron los pagos prometidos a inversores; por esta situación hay al menos 120 afectados de 2017 a la fecha.

De igual forma, los proyectos de los inversionistas serían manejados como franquicias de MCM, otra empresa de Juan Carlos Martínez, lo cual contraviene con los requisitos para solicitar la visa E2; según el comunicado, el excandidato pidió a los inversionistas omitir el hecho de que sus proyectos serían manejados como franquicias.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba