Información

Juaristi no renuncia a primas, “que se modifique primero el presupuesto”

Por Víctor Pernalete

El consejero electoral Demetrio Juaristi Mendoza señaló que él no renunciará a sus primas –que aprobaron los cuatro consejeros electorales que renunciaron a ellas– hasta que no se modifique el presupuesto del instituto para este 2012.

Y es que Juaristi Mendoza quedó inconforme con el presupuesto que prevé un cambio de horarios a los empleados del IEQ, que trabajarán durante el periodo electoral los días sábados, por lo que en concepto de primas sabatinas el Consejo General gastará unos tres millones de pesos.

“En la misma sesión, una hora antes de su escrito ellos fueron los que aprobaron las primas. Concretamente el licenciado Hernández Tinajero manifestó que él tenía derecho a eso para que no hubiera un caos financiero y también era muy importante que a la vez en la sesión aprobaran un cambio de horario que nos va a costar tres millones de pesos en primas sabatinas para el personal”, consideró.

Demetrio Juaristi indicó que de tener que pedir una ampliación al presupuesto para cubrir ese monto, será “muy triste” porque significará una vulneración a la autonomía del instituto tener que pedir más dinero al gobernador del estado.

Además, denunció probables presiones externas para que los consejeros renunciaran a esos bonos, ya que minutos antes de hacerlo, ellos mismo lo habían aprobado.

“Lo que pasa es que recibieron una llamada de alguien que les dijo que renunciaran, porque una hora antes del escrito, ellos votaron por los bonos”, insistió Juaristi.

“Ésa es la batalla de la congruencia, los bonos no los aprobé yo, ni mis compañeras, los aprobaron ellos, en la misma sesión que renunciaron”, explicó.

Por último, Demetrio Juaristi Mendoza recordó cuáles habían sido sus propuestas de austeridad, que no fueron aprobados por la negativa de los cuatro consejeros que terminarían renunciando a los bonos.

“(Mis propuestas fueron) mantener las mismas percepciones que en el año 2011, a las cuales no renuncian los compañeros, manifestar de manera clara que no queremos gastos de representación ni pasajes de avión, a los cuales no renunciaron los compañeros, así como establecer que no queremos vales de gasolina, a los cuales tampoco renunciaron los compañeros ni el uso de vehículos oficiales”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba