Información

Justicia: De 2 a 8 años de prisión a responsable de muerte en Los Arcos

De dos a ocho años de prisión podría ser la pena para la persona responsable del accidente que ocurrió en Los Arcos el pasado domingo, mismo que cobró la vida de una mujer que viajaba a bordo de un taxi; de igual forma hubo seis personas lesionadas. 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que ya se encuentra vinculado a proceso una persona por el delito de homicidio culposo tras el accidente. 

El Juez de Control determinó la preventiva para el imputado y 3 meses de investigación complementaria. Según algunas versiones que circularon el pasado domingo, que el conductor iba en estado ebriedad lo que le impondría prisión de 2 a 8 años; de 20 a 200 días multa y suspensión o inhabilitación de hasta por 5 años del derecho de ejercer la profesión y/o actividad que realice, de acuerdo al artículo 76 del Código Penal del estado. 

Aunque fueron 6 lesionados, la Fiscalía no señaló si también se le imputarán estos cargos. En caso de ser así, el referido Código contempla que se pague una reparación de daños y de 3 a 90 días de multa en caso de que el imputado no se haya encontrado bajo la influencia del alcohol: si las lesiones tardan en sanar hasta quince días se otorgará de 3 a 9 meses de prisión, o de 10 a 30 días de multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si las lesiones ocasionan disminución en las facultades o el normal funcionamiento de órganos puede ser de 1 a 3 años de prisión; por haber puesto en peligro la vida, de 2 a 4 años.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba