Información

Justicia pendiente tras agresión del 8M

A pesar de que realizaron una denuncia en la (DDHQ), no se ha tenido una respuesta inmediata. “Sigue un proceso más lento”, concluyó Ariana Hernández.

A siete meses de la agresión a un grupo de mujeres en un bar del Centro Histórico, la Fiscalía General del Estado sólo emitió medidas cautelares con uno de los tres sujetos señalados por golpear, hostigar y agredir a las asistentes de una fiesta con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo pasado.

Una de las medidas fue la utilización de una pulsera de geolocalización para mantener distancia de las mujeres que emitieron la denuncia; sin embargo, las medidas ya fueron retiradas. “Nos preocupa en este momento el comportamiento de la autoridad: Los dejó ir a ellos, a nosotras nos corren del lugar; entonces, estamos en un punto en donde es importante denunciar esto”, puntualizó Ariana Hernández, integrante de colectiva Graveleons.

Recordaron que, al momento de denunciar esta agresión, la Fiscalía les puso obstáculos para abrir la carpeta de investigación: “[En un principio] no nos quisieron atender (…) nos dijeron que tenía que ser en Fiscalía 4 (…) Dijeron que ahí no se tenía que denunciar, que fuéramos a otra”, señaló la integrante de colectiva Graveleons.

Recordó que, aquel día, tanto Protección Civil como la Policía Municipal de Querétaro no actuaron para cuidarlas en el momento en que se realizó la denuncia: “Llegan las autoridades y a nosotras, en vez de resguardarnos, nos empiezan a correr y pues, más bien, tenían que cuidarnos ¿no? A ellos los dejan ir también, ven qué pasa y la policía no hace nada. Nosotras asustadas, unas ya golpeadas. Nos sacaron del lugar y al final la culpa nos la echaron a nosotras”.

A pesar de que realizaron una denuncia en la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), no se ha tenido una respuesta inmediata. “Sigue un proceso más lento. No hemos tenido una buena respuesta”, concluyó Hernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba