Información

Juventud «reta» al COVID-19 con fiestas; PC Querétaro llama a ser solidarios

Lamentó que la juventud «reta al destino y a la autoridad» al desacatar el llamado a permanecer en casa.

Los próximos 15 días son decisivos para el país y Querétaro, y si bien no hay una fase 3 declarada, las medidas podrán volverse más rígidas, conforme lo dispuso el acuerdo del Consejo Estatal de Seguridad, advirtió Carlos Rodríguez Di Bella, director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro.

Al dar un reporte de las acciones del fin de semana, Rodríguez Di Bella, detalló que atendieron 15 reportes de fiestas; de nueva cuenta lamentó que la juventud «reta al destino y a la autoridad» al desacatar el llamado a permanecer en casa.

Pidió reflexionar sobre la carga que llevan, pues ponen en riesgo a sectores vulnerables, como adultos mayores. De ahí el llamado a solidarizarse y respetar a quienes sí están tomando las medidas de sanidad correspondientes.

De igual forma, informó que la afluencia de personas en presas de la capital disminuyó hasta un 95 por ciento respecto al año pasado; sin embargo, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro desalojó a 37 personas, únicamente en la presa de Santa Catarina.

El director de Protección Civil detalló que el domingo «ya no hubo necesidad de retirar personas de bordos»; en contraparte, recordó que el jueves se registró el deceso de un menor de edad en la comunidad de La Gota, quien ya no pudo salir del agua.

Al corte de este fin de semana, se acumulan 23 suspensiones en negocios de la capital, de las cuales 8 corresponden a la semana anterior. Los cierres fueron en restaurantes que no respetaron las medidas de sanidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba