Karel Gómez, catorce años en la Filarmónica
Por: Juan José Rojas
Karel Gómez, autor del concierto para corno inglés y orquesta “Claroscursos”, cuyas primeras notas comenzaron en 2001 y que por primera ocasión fue interpretado el viernes 20 de febrero de 2015 por la OFEQ, recordó que su primera clase de oboe fue a los nueve años.
“Por lo regular en la música se inicia desde muy joven porque se desarrollan mejor las habilidades que uno necesita para tocar; yo empecé a los nueve años, fue la primera vez que tomé una clase de oboe. Llevó muchos años hacerme ya ejecutante profesional, estamos hablando de más de treinta años de tocar”, destacó.
Desde la perspectiva del músico con 14 años de trayectoria en la Orquesta Filarmónica de Querétaro, “uno está siempre en contacto con obras artísticas y hay que entender los contextos en los que se dan, la manera en que se originan, los recursos que se emplean.”
“La música es una carrera; y como en muchos otros lugares hay escuelas para quienes se desean hacer profesionales de la música, como es el caso aquí en Querétaro que está la Facultad de Bellas Artes de la UAQ (…) he tomado cursos con diferentes oboístas a lo largo de los años”.
{loadposition FBComm}