Información

Kuri no descarta viajes al extranjero como Domínguez


De ser necesario se continuará con los viajes al extranjero “para atraer inversiones al estado”, adelantó Mauricio Kuri González, gobernador electo de Querétaro, quien argumentó que no es lo mismo llamar a un cliente por teléfono que ir a presentarse. «No es de austeridad, está mal entendido, aquí en Querétaro, lo que necesitamos son inversiones, si el gobernador necesita ir a atraer inversiones, lo haremos.”

Al cuestionarle sobre la posibilidad de evitar gastos al erario al utilizar tecnologías de contacto a distancia, expresó: “¿qué es lo que te ahorras?, no es lo mismo que ir, llevar, hacer una presentación en persona. Mi papá me decía: cuando hablabas por teléfono para ir a ver a un cliente, no es lo mismo que ir a verlo y buscarlo y atraerlo, enamorarlo y presentarle lo que es Querétaro. Yo he sido vendedor y tenemos el mejor producto, que es Querétaro (…) no lo hago para viajar, no lo haría y estoy seguro que el gobernador Domínguez no lo hace para viajar”.

El exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) recordó que en 2016, acompañó a Francisco Domínguez Servién en una de sus múltiples visitas al extranjero, sobre las cuales Kuri recordó: “solamente en un día, tuvimos 21 reuniones. No vas a descansar, hay que quitarnos un poquito el tema de pensar abajo, pensemos muy alto, traigamos las mejores inversiones, si es necesario que vaya el gobernador, va el gobernador. Si no es necesario, no voy”.

Sobre la gira que refirió Kuri González, Tribuna de Querétaro publicó en 2017 que el viaje duró del 7 al 14 de octubre del 2016, aunque de acuerdo con el itinerario obtenido a través de una solicitud de información tuvieron libres los días 8 y 9 de octubre.

Además, el 10 de octubre sólo se agendó una visita de cortesía a la “sala de exhibiciones futurística” del museo Miraikan, y finalmente, el 12 de octubre asistieron a una comida de cortesía, ofrecida por Toyota Motors, así como a una cena de la empresa ADVANEX.

El gobernador ausente

En cuatro años de gobierno, Francisco Domínguez Servién tuvo 13 giras al extranjero con el principal argumento de afianzar las inversiones en Querétaro. Como lo documentó Tribuna de Querétaro en su edición 827, entre 2016 y 2017 el gobernador viajó a España, Japón, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, el Vaticano y Canadá.

La segunda gira de Domínguez por el Viejo Continente fue entre el 5 de julio y 13 de julio del 2016, cuando visitó Francia e Inglaterra. Domínguez Servién no asistió a la mayoría de los encuentros contemplados en la agenda, sino que fue Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, quien acudía en su representación.

Durante esa gira, el jueves 7 de julio, la jornada que comenzó desde las ocho y media de la mañana y hasta las diez y media de la noche, durante la que se realizaron cuatro reuniones de trabajo, las cuales tuvieron una duración conjunta de seis horas.

El martes 12, último día de la gira por Francia e Inglaterra, se pactaron tres reuniones por la mañana, sin embargo, Francisco Domínguez Servién no acudió a ninguna y mandó a Marco del Prete Tercero y a Luis Bernardo Nava como sus representantes. En esa jornada, el gobernador sólo tuvo una sesión de Periscope, trasmitida desde el mismo hotel, que se programó entre las seis y media de la tarde y las siete.

El antecesor de Kuri González llegó a ausentarse 123 días en sus primeros dos años de gobierno, con motivo de las salidas hacia Europa, principalmente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba