DestacadasInformación

“La cargada” sobre Kuri: Así se alinearon los alcaldes en Querétaro

Diego Hernández Andrea Elizondo y Rodrigo Mancera

El ritual coloquialmente conocido como “la cargada”, en la cual la clase política se alinea al nuevo gobernante, fue uno de los invitados de honor en la toma de protesta de Mauricio Kuri González, pues desde hora temprana y días antes, presidentes municipales e inclusos personajes de la política nacional se alinearon para expresar su apoyo al nuevo mandatario emanado de Acción Nacional.

El reelecto capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero se decantó en diversas ocasiones en favor del Ejecutivo estatal: “En particular le quiero agradecer a una persona que después de un ajetreado día, se dio el tiempo para estar aquí con nosotros, le agradezco su presencia a nuestro gobernador Mauricio Kuri”, comentó a inicio de su discurso.

“Es una gran noticia lo que ha dicho nuestro amigo Mauricio Kuri esta misma mañana, cuenta conmigo para que seas el gobernador de las mujeres”, fue otro de los dichos de Nava Guerrero a beneficio del gobernador.

El último elogio para la persona que encabezará el ejecutivo estatal por parte del edil capitalino fue: “Hoy el estado tiene un nuevo líder, al que aprecio y respeto, estoy seguro gobernador Mauricio Kuri que con tu visión y liderazgo Querétaro lograra mejores cosas”, afirmó.

El Marqués, moderación

Enrique Vega Carriles, quien inició su cuarta administración municipal, en el evento del inicio del periodo comentó en favor del ejecutivo estatal: “Desde aquí envió un mensaje de respeto, amistad y colaboración a nuestro gobernador constitucional del estado de Querétaro Mauricio Kuri González; en El Marqués encontrará eco y rumbo de trabajo en favor del bien común”. De la misma manera, el marquesino vía su Twitter felicitó al nuevo gobernador, destacando que espera un trabajo conjunto.

El gobernador de Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, alcalde reelecto de Corregidora, a pesar de no nombrar al nuevo gobernador durante su toma de protesta, en la presentación de su gabinete si mencionó a su antecesor: “El tema presupuestal que comentan, así como con Pancho Domínguez tuvimos el apoyo para el municipio de Corregidora, con Mauricio Kuri que es un gobernador de Corregidora recibiremos más apoyo”, destacó. En redes sociales además de felicitarlo dio su respaldo al nuevo gobernador.

Aplausos en SJR

“Un aplauso para mi gobernador”, exclamó Roberto Cabrera, nuevo edil de San Juan del Río, en su discurso de apertura. Fue uno de los actores políticos que refrendó con mayor frecuencia su apoyo al nuevo mandatario estatal. En redes sociales no emitió mensajes de este tipo.

Además, Cabrera comentó en su discurso: “No están solos, tanto mi gobierno como Gobierno del Estado están de su lado, lo haremos de la mano de nuestro gobernador, Mauricio Kuri que hace unos momentos estuvo aquí en La Rueda recorriendo las zonas afectadas”.

Añadió: “Compartimos la visión de nuestro gobernador Mauricio Kuri, su cercanía mostrada en campaña quedó ratificada de forma firme el día de hoy”, ante la visita de la cabeza del ejecutivo al municipio debido a las afectaciones pluviales.

Y el Senado también le aplaudió

Sin embargo, no solo fueron alcaldes de igual forma senadores de la República expresaron su apoyo; una de ellas fue la presidenta de la Mesa Directiva y exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Tengo un gran aprecio al gobernador Mauricio Kuri, fue mi compañero en el Senado de la República en los primeros meses que estuve ahí, le tengo una gran consideración y afecto”, fueron las palabras de la senadora que durante tres años fue una de las personas más cercanas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Dante Delgado, senador por Movimiento Ciudadano, también expresó su aprecio a Kuri, “Un gran compañero en el senado, hombre prudente, sensato y visionario”, fue su opinión, este primero de octubre de 2021, el nuevo gobernador se llenó de elogios. El día de la toma de protesta, otros personajes de la cámara alta acompañaron a Kuri, entre ellos Manuel Velasco del Partido Verde; Miguel Ángel Osorio Chong del PRI y Miguel Ángel Mancera del PRD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba