Información

La ciudad “no está preparada” para el tren rápido

La urbanista Gemma Sánchez señaló que una estructura semejante requiere un plan integral de desarrollo urbano

Por: Aurora Vizcaíno Ruiz

La ciudad de Querétaro «evidentemente no está preparada» para una estructura como el tren rápido México-Querétaro; ya que «no está muy grande, está creciendo» y por eso necesita una planeación clara para crear más empleos, más escuelas, casas habitación y nuevas vías de tránsito, advirtió la urbanista Gemma Sánchez.

La especialista consideró que la capital del estado es una ciudad que está creciendo y eso atrae a la gente que vive, por ejemplo, al norte del Distrito Federal. Esto implica, desde su perspectiva, que el gobierno debe hacer mejoras en el desarrollo urbano.

«Tienes que pensar en el autobús, en una ciclovía, una zona en la que puedes manejar un tipo de movilidad diferente». El tren, según la urbanista, puede ser usado «como un pretexto para impulsar la movilidad en la ciudad», en lugar de que este tema sea utilizado para pensar en el aumento de la población.

En ese caso, también debería prevenirse la posibilidad de un aumento de la migración a Querétaro, lo que implica un plan para la futura generación de empleos, escuelas, casas habitación y mejores vialidades.

Finalmente, la urbanista invitó a la sociedad al involucramiento en estas cuestiones, ya que no es suficiente con culpar al gobierno porque «es responsabilidad nuestra, por la ciudad, opinar y participar, tal como se está haciendo en Hércules y Calesa; porque les van a poner ahí una infraestructura gigantesca» que generará cambios que deberán ser paulatinos.

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba