Información

La decisión de convocar a todos los partidos a debatir muestra un espíritu democrático e imparcial: José Ortiz Arana

En su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro, José Ortiz Arana, candidato del Partido Cardenista a la gubernatura del estado, junto con el contador Rodolfo Muñoz Lámbarri, aspirante a la presidencia municipal, fueron recibidos por el Rector de la Universidad, José Alfredo Zepeda Garrido.

En esa entrevista realizada el 20 de mayo, el candidato elogió la invitación que la Universidad ha hecho a los ocho candidatos al Gobierno del Estado, “porque con esta decisión muestra el espíritu de universalidad de la UAQ”, afirmó.

Por su parte Rodolfo Muñoz Lámbarri mencionó la necesidad de un debate entre candidatos a la presidencia municipal de la ciudad de Querétaro; puesto que este encuentro podría ser una vía para que la ciudadanía conozca a todos los candidatos que contenderán por el puesto el 6 de julio. En respuesta, el Rector de la UAQ manifestó que la Universidad es una casa de estudio abierta a todas las corrientes políticas y que la invitación que se extiende a todos los partidos políticos, para debatir en la UAQ, es un importante ejercicio democrático. El Rector también mencionó que, de realizarse el debate, este deberá acordarse mediante el consenso entre los representantes de los partidos y afirmó que la Universidad no considera aceptable que sólo se invite a los partidos que tienen representación en el congreso estatal.

A su vez José Ortiz Arana —que fue director de la Facultad de Derecho y presidente del comité directivo estatal del PRI, partido al que renunció en 1997 después de 32 años— mencionó que la UAQ debe de mantener su espíritu de universalidad y que debe de ser respetuosa e imparcial de las distintas corrientes ideológicas de los partidos; respecto a la educación considero que se debe impulsar en todo el estado, porque a largo plazo dará los frutos a la sociedad y al país. Por último, aseguró que de llegar al gobierno del estado apoyará con recursos a la UAQ manteniendo un respeto absoluto a su autonomía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba