Información

La homosexualidad no se cura, se respeta: Alejandro Cano

Respecto al conferencista Richard Cohen, el diputado panista manifestó que la libertad de expresión impediría que éste fuera vetado

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

La homosexualidad “no es un tema de curarse”, como lo anuncia y promueve el psicoterapeuta Richard Cohen -quien daría una conferencia en la ciudad el 1 de octubre (Tribuna de Querétaro 720)- sino una condición que tenemos que respetar, consideró Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública en la LVII Legislatura.

“Lo que creo es que no tenemos que curar la homosexualidad; simplemente tenemos que respetarla”, expresó en entrevista el también integrante de la Comisión de la Familia.

De acuerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), la palabra “cura” es un “término mal empleado” para el evento que se realizaría en el Areópago Juan Pablo II, ubicado en la colonia Carretas.

Sin embargo, manifestó que “si el señor (Richard Cohen) tiene la cura, quien quiera curarse, pues que se cure”.

Afirmó que la preferencia sexual no es una enfermedad sino una condición humana.

Respecto a la realización de la conferencia, Cano Alcalá recordó que la libertad de expresión permite que cualquier persona pueda tratar diversos temas, aunque no coincide en la idea de “la cura”, ya que considera que es un término que no está “bien empleado”.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba