Información

La homosexualidad va contra la vida: Richard Cohen

El controvertido conferencista acusó a la comunidad LGBTTTI de imponer su modo de vida mediante presiones políticas, no por méritos científicos

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

Richard Cohen, el especialista que asegura que puede “curar” la homosexualidad parte de dos premisas: ésta va contra la vida y la lucha Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) es “un movimiento político” que provocó que la sociedad lo aceptara a causa de la presión que ejerció, no por sus méritos o por demostrar tener la razón.

Esto lo afirmó en la conferencia Herramientas para el acompañamiento a personas con atracción al mismo sexo que dictó en el Areópago Juan Pablo II, ubicado en la colonia Carretas, en donde, además, advirtió que la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó el padecimiento de la homosexualidad de la lista de patologías en 1981 por “presión política” y no por veracidad científica.

Acusó también a la Asociación Americana de Psicología al considerarla “pro-gay” y señaló que puede haber una conversión de la preferencia sexual para regresar a la heterosexualidad, argumentando que no hay evidencia científica contraria, pues nadie elige tener una preferencia homosexual y que es definitivamente posible el cambio.

En cuanto a las lesbianas, afirmó que tienen dicha preferencia porque buscan la feminidad que les falta y que no tuvieron cuando eran niñas, y que es provocada en parte por abusos psicológicos, físicos y sexuales, por lo que ellas consideran que es más seguro estar con una mujer que con un hombre.

Consideró que los asistentes a la conferencia, al conocer los conceptos dados en ésta, sabían más del tema que cualquier psicólogo o psiquiatra en el mundo, por el simple hecho de asistir a la conferencia; además, expresó que uno de los factores que fomentan la homosexualidad en hombres es tener una relación “íntimamente cercana” a la figura materna.

El psicoterapeuta señaló que el contenido de la Biblia no condena a las personas con atracción al mismo sexo (AMS, como él lo define), pero que sí lo hace con las relaciones sexuales fuera del matrimonio; por lo tanto, dijo, la homosexualidad va contra la vida, usando el mismo precepto que utilizan otros grupos religiosos como los cristianos y los testigos de Jehová.

Dos hombres “importantes” incómodos con su sexualidad posibilitaron la conferencia

La conferencia se llevó a cabo a pesar de la inconformidad presentada por asociaciones civiles que solicitaron a las autoridades hacer lo posible por cancelar el evento.

El Areópago Juan Pablo II registró un lleno total, los asistentes fueron padres y madres de familia que acompañaban a sus hijos, aunque sacerdotes, religiosos y clérigos también acudieron a la cita.

La conferencia comenzó después de las 7 de la noche. Andreina del Villar proporcionó una semblanza de Richard Cohen. Aclaró que los organizadores del evento habían sido ella y Cohen, además de la organización Tú decides, filial a la International Healing Foundation (IHF), la cual ha hecho posible la presentación del conferencista en varias ciudades del país.

Por su parte, Richard Cohen puntualizó que la conferencia había sido posible gracias a dos hombres “importantes” que le habían pedido que viniera a Querétaro porque no se sentían a gusto con su preferencia homosexual. Invitaba a que algunos de los asistentes fueran voluntarios para una terapia que se realizaría para un proceso de “conversión” y “sanación”.

“Explorar el cambio y promover alternativas es un derecho humano”, manifestó el psicoterapeuta Richard Cohen.

La conferencia comenzó con una ronda de preguntas por parte de la audiencia. Interrogantes como ¿La homosexualidad nace o se hace?, ¿Se está convirtiendo en moda?, ¿Cuál es el proceso de conversión?, fueron resueltas por Cohen, quien con su sustento “teórico” afirmó que el cambio sí es posible.

El psicoterapeuta presentó el caso de su vida, con ayuda de algunos asistentes, a los que pidió subir al estrado para hacer una representación y juego de roles; de esta forma describió los abusos que sufrió cuando era niño, mismos que están registrados en su primera publicación Comprender y Sanar la Homosexualidad.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba