Información

La izquierda, única opción política para “recomponer el tejido social”: Pedro Miguel

Por Eduardo David Martínez Pérez

 

Una victoria de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en las elecciones presidenciales “sería algo muy bueno para el país y muy malo para las izquierdas”, porque “el poder siempre termina por desgastar”, consideró Pedro Miguel, periodista colaborador de La Jornada y la revista El Chamuco, entrevistado al término del círculo de estudio que ofreció en las instalaciones del SUPAUAQ.

 

En este sentido, dijo que no sería realista concebir un cambio “milagroso” como consecuencia de un eventual triunfo de AMLO tras las elecciones de julio.

 

No obstante, consideró que de igual manera “sería muy igualmente malo para las izquierdas el que AMLO fuera derrotado el 2 de julio”, con el agravante de que “también sería malo para el país”.

 

El periodista aseguró que considera a las izquierdas como la mejor opción electoral debido a que “apuestan por la libertad, los derechos y la bondad de la gente”, en contraposición con las derechas que apostarían por “la represión, las armas y la maldad intrínseca del ser humano”.

 

Advirtió que la “oligarquía de derecha” cuenta con un ‘fuerte’ organismo de ‘desinformación’ que le permite realizar propaganda a favor de ciertos candidatos que se muestran “favorables” a sus intereses.

 

Por este motivo, recomendó buscar una comunicación “de persona a persona” con el objetivo de ejercer un contrapeso contra la mediatización de las campañas electorales.

 

Esta comunicación “persona a persona”, de acuerdo con el periodista, tendría que valerse de herramientas como las redes sociales y los medios digitales de información.

 

De acuerdo con Pedro Miguel, la izquierda es la única opción política que ofrece la oportunidad de “recomponer el tejido social dañado por años de gobiernos que ignoraron al pueblo”.

 

Garantizó que existe un interés por parte de las izquierdas en acercarse a grupos de poder que tradicionalmente se han mostrado hostiles a las mismas, caso del sector empresarial y la Iglesia católica.

 

Respecto al sector empresarial, el periodista manifestó que las reuniones entre AMLO y los empresarios están dando “muy buenos resultados”.

 

Asimismo, detalló que la Iglesia “no es un cuerpo monolítico”, sino que experimenta una profunda “lucha de clases” en su interior. Aseguró que desde el siglo XIX, existió una marcada distinción entre los curas del alto y el bajo clero.

 

“Mientras los integrantes del alto clero se han caracterizado por sus posturas reaccionarias, elitistas y oligárquicas, los clérigos parroquiales se han caracterizado por sus posiciones a favor del pueblo”.

 

“Calderón debe rendir cuentas a las empresas, al Banco Mundial y a Washington”

Pedro Miguel resaltó la existencia de algunos círculos de estudio que organiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en varias ciudades con el fin de desarrollar “conciencia social” dentro de la ciudadanía, para lograr un voto “crítico”.

 

Destacó que estos círculos de estudio buscan que la gente “se dé cuenta de que el poder viene del pueblo y que éste puede cambiar su forma de gobierno cuando se le dé la gana”.

 

El columnista de La Jornada señaló que un gobierno de izquierdas podría funcionar si contara con el suficiente apoyo popular.

 

“Felipe Calderón hace lo que hace porque debe rendirle cuentas a las empresas, al Banco Mundial y a Washington. Si Obrador llega a la Presidencia, tendrá que hacer caso de las demandas populares porque será el pueblo quien lo coloque ahí”, concluyó.

 

 

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba