La Liga nocturna de basquetbol en San Juan del Río es una alternativa para deportistas ocupados

San Juan del Río es una ciudad industrial, con una amplia gama de ofertas laborales en diferentes empresas que se han asentado a lo largo y ancho del municipio. Sin embargo, la carga laboral que puede traer consigo una jornada en fábrica, donde se requiere producción 24/7, les quita la oportunidad a los trabajadores de poder hacer deporte y cualquier otra actividad de recreación o hasta familiar, en las horas más “habituales” para ello.
Bajo este contexto nació la idea del torneo nocturno de basquetbol de San Juan del Río, en sus ramas varonil y femenil. La liga nocturna representa una alternativa para los deportistas que por el día y la tarde no tienen la disponibilidad de participar en las ya conocidas ligas municipales.
“El beneficio es para los sanjuanenses que están trabajando o estudiando, ya que sus horarios son después de las 7 de la noche. La mayoría tienen entre 18 y 40 años. Tenemos nueve torneos y lleva cuatro años haciéndose”, comenta José Luis Padilla Casillas, Coordinador de la Liga Lombask San Juan del Río.
Existen además otros beneficios al momento de tener actividad deportiva nocturna, algunos de ellos son la reducción del estrés, un mejor ciclo de sueño y una mejora en el rendimiento físico, debido a la rutina de quemar calorías y grasas adicionales por la noche.
“Al momento tenemos tres categorías que son libre varonil, libre femenil, y la segunda fuerza libre. En varonil hay 12 equipos de 14 integrantes cada uno, en la femenil 10 equipos también de 12 a 14 integrantes y en la segunda fuerza que es la que va empezando participan ocho equipos de 12 participantes”, remarca Padilla.
La dirección de deporte del municipio ha apostado por diferentes propuestas para practicar baloncesto y otros deportes en la ciudad. El torneo nocturno Lombask es uno que tiene como objetivo brindar atención a deportistas con horarios laborales o estudiantiles no tan permisivos. Sumado a ello, el costo de inscripción para cada una de las categorías no sobrepasa los mil pesos.
“El costo de inscripciones varía, la libre femenil $750, varonil $850, y segunda $800. Para que puedan venir a hacer deporte, siempre es la noche en las diferentes sedes, principalmente en CECUCO”, finaliza Padilla.



