Información

La misma historia: ahora Domínguez niega sus gastos en publicidad

La negación o “desconocimiento” de estos datos es opuesta a la bandera de transparencia que el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, proclamó desde su campaña. En 2015 fue de los primeros candidatos en sumarse al 3 de 3, declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal promovidas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La reciente campaña “nos apretamos el cinturón” ha despertado interrogantes acerca del gasto que se llevan los recursos en su simple anunciamiento

Por: David A. Jiménez

Pese a haber hecho un compromiso público con la transparencia, el gobierno encabezado por Francisco Domínguez Servién se negó a entregar el gasto realizado en la promoción en medios del programa ‘Pensando en ti nos apretamos el cinturón’.

Vía acceso a la información, este medio solicitó a Gobierno del Estado conocer cuánto se había gastado en la promoción del programa donde las autoridades afirman que ahorran dinero del erario público.

El 23 de febrero, las autoridades estatales respondieron que “de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Contabilidad de esta Secretaría… referente a los recursos designados para la publicidad de las acciones ligadas con el slogan ‘Pensando en ti nos apretamos el cinturón’, no es posible realizar una búsqueda de acuerdo a la clasificación de los registros contables».

Por otra parte, se sigue esperando la respuesta de la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo.

La negación o “desconocimiento” de estos datos es opuesta a la bandera de transparencia que el actual gobernador, Francisco Domínguez Servién, proclamó desde su campaña. En 2015 fue de los primeros candidatos en sumarse al 3 de 3, declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal promovidas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Cabe recordar que en ese momento fue criticado por omitir declarar algunos terrenos y animales de su rancho “La Cruz de Mayo”.

Ya como gobernador constitucional, Domínguez instó a su gabinete a presentar su 3 de 3 en un lapso no mayor a 30 días designando “su administración como “pionera” en el tema de la transparencia” (Tribuna de Querétaro, 769). En sus primeros discursos como mandatario estatal, recalcó la transparencia como uno de sus ejes de gobierno.

 

35 inserciones de media plana en medios impresos

Con base en un seguimiento realizado en cuatro periódicos locales, entre el 1 y el 24 de febrero, se localizaron 35 medias planas a todo color que publicitan el ahorro en el Paquete Económico 2016 identificado en la campaña “Pensando en ti nos apretamos el cinturón”. Los medios fueron Diario de Querétaro, Capital Querétaro, A.M. y Noticias.

Todos los anuncios estuvieron acompañados de mensajes que indican obras como “Conexión Río” en el Boulevard Bernardo Quintana, el paso inferior vehicular en la carretera libre a Celaya y “mejores espacios educativos”.

 

 

 

{loadposition FBComm}

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba