Información

La transparencia está ligada también al petróleo: Fernández Noroña

Por: Miguel Tierrafría

Para el ex diputado federal Gerardo Fernández Noroña el tema de la transparencia y todo el actuar de las instituciones que no representan al pueblo mexicano, están relacionados al tema del petróleo.

 

La semana pasada en sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados se aprobaron dictámenes de reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IFAI), en donde se le quitan ‘dientes’ para el tema de la transparencia y acceso a la información pero continúa con autonomía.

Fernández Noroña asegura que el tema es el petróleo. “Dicen que va haber más transparencia en los contratos que se den a las trasnacionales. Justo están queriendo limitar al IFAI, que estaba arrojando un poco de luz sobre los asuntos públicos.

“Es evidente que lo que dicen es al revés. Hoy no está representado el pueblo de México en las instituciones de la República, que están simuladas, corrompidas. Existen representantes del pueblo en el Congreso pero no veo ni un representante del pueblo de México con el gobierno de Peña”, advirtió.

Finalmente, Fernández Noroña consideró que la única forma de que se pueda dar un revés a los intereses de las cúpulas partidistas es que la ciudadanía asuma la responsabilidad que tiene con respecto al contexto en el que vive, de manera que muestre que las acciones de los gobernantes no beneficiarán al pueblo.

«Lo que nosotros tenemos que cambiar es que la gente deje de pensar que de ahí va a haber una respuesta positiva, lo que necesitamos es que la gente se comprometa, deje de estarse quejando de lo mal que le va y de lo abusivos que son los gobernantes, que eso es cierto, y que asuma su responsabilidad e impulse un proceso de transformación.

 

“Debe haber una rebelión popular pacífica (…) estoy convencido de que la desobediencia civil absoluta puede ser el camino, que es eso, parar todo para que todo se mueva”, concluyó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba