Información

La vivienda, en aumento y poca disponibilidad

Durante el segundo trimestre del año, en el estado de Querétaro los precios de la vivienda con crédito hipotecario incrementaron un 7.7 por ciento.

Durante el segundo trimestre del año, en el estado de Querétaro los precios de la vivienda con crédito hipotecario incrementaron un 7.7 por ciento, según el índice de Precios de la Vivienda en México, realizado por la Sociedad Hipotecaria Federal. Este aumento posiciona a la entidad por debajo del promedio nacional que fue de 9.2 por ciento.

Además, el estado es una de las 10 entidades con mayor demanda de adquisición de casa habitación en el país, con base en cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

Así mismo, en la entidad existe un aumento en la compra de vivienda y es necesario que existan créditos inmobiliarios que les permitan a los ciudadanos poder adquirir un hogar. Sin embargo, además del extenso trámite de un crédito para la adquisición de una casa, hay una serie de factores que deben tomarse en cuenta: entre ellos, la poca disponibilidad de este tipo de residencias.

Apenas el 30 de agosto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Querétaro informó que estaba detenida la construcción de vivienda económica ante la poca disponibilidad de este tipo de unidades, ya que la oferta de viviendas está por arriba de los 600 mil pesos, según refirió la presidenta de la organización, Ivonne Gutiérrez Hernández.

La titular de AMPI en Querétaro explicó que están a la espera de que asociaciones y dependencias públicas lleven a cabo estrategias pertinentes para generar vivienda, ya que la solución está en los desarrolladores.

Sobre el mismo tema, en abril pasado, José Ricardo Torres Juárez, presidente en Querétaro de la Canadevi, advirtió que existía el riesgo de detener la construcción de casas de interés social por el incremento constante de los terrenos. Indicó que deberían cambiar la estrategia y densificar los predios cercanos, “si no, vamos a caer en el mismo círculo vicioso, por hacer vivienda económica. La hacemos lejos y después el transporte y movilidad representaban un gasto importante para el valor de su sueldo”, dijo para el noticiario Presencia Universitaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba