Información

Landa de Matamoros, único sin instituto de la mujer

Según información IQM, se obtuvieron 5.5 millones de pesos del Gobierno de México para desarrollar en todo el estado —mas no en la zona serrana en concreto— distintos programas.

Aunque Landa de Matamoros tiene a una mujer como presidenta municipal, Marina Ponce Camacho, es el único de los 18 municipios de Querétaro que no cuenta con un instituto de las mujeres; por si fuera poco, el organigrama de la administración emanada del Partido Acción Nacional (PAN) no da cuenta de una oficina o dirección que atienda casos específicos de este sector poblacional.

Fuentes oficiales del Municipio de Landa de Matamoros, consultadas por Tribuna de Querétaro, confirmaron la inexistencia de un organismo especializado en la atención de personas del sexo femenino al interior del gobierno de Marina Ponce Camacho.

Al mismo tiempo informaron de que hace un par de meses llegó una persona enviada por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) para implementar una serie de encuestas y diagnósticos que permitan una eventual apertura de un organismo similar en este municipio serrano.

En contraparte, cabe destacar que, según información del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), se obtuvieron 5.5 millones de pesos del Gobierno de México para desarrollar en todo el estado —mas no en la zona serrana o Landa de Matamoros en concreto— distintos programas y reforzar estrategias a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género.

En cuanto a los programas, se pretende que engloben las estrategias de inclusión de la Perspectiva de Género en la Administración Pública, la prevención de ciberacoso y delitos sexuales tanto en niñas, niños y adolescentes en toda la entidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba