Información

Le ‘bajaban’ hasta 15 pesos de su saldo

Gastos de hasta 80 pesos diarios en traslados, tener que tomar tres rutas para dirigirse de Las Teresas a Colinas del Cimatario y cambiar a los hijos de escuela (o de turno), parte de daños colaterales que provoca REDQ

 

Por: Nietzsche Contreras

Debido a que cada que utilizaba su tarjeta de prepago RedQ le ‘bajaban’ hasta 15 pesos de su saldo, cuando la tarifa debería ser de 6.50 pesos, Gloria Ibarra, habitante de la colonia Cerrito Colorado –quien utiliza el transporte público diariamente hasta cinco ocasiones–, optó por volver a pagar en efectivo sus traslados.

“Me descuentan de once a 15 pesos en mi tarjeta RedQ cada vez que la utilizo, cuando deben de bajarme sólo $6.50 pesos. Uso el transporte público todos los días para dirigirme a mis tres empleos que tengo como maestra en escuelas particulares”, manifestó Gloria con respecto al problema que ha tenido desde que inició RedQ, quien tiene más de 30 años de trayectoria como docente.

“He hablado al número 2-11-70-00 y la solución que me dan es acudir con la Secretaria de Transporte –sic–”, lamentó la profesora al hablar de las ‘soluciones’ que le ofrecen. Por su parte, los choferes sólo le han dicho que a ellos no les corresponde resolver el problema.

Además, Gloria Ibarra expreso su malestar por la desaparición de las rutas 11 y 47 que usaba para dirigirse de su casa a su empleo. Ahora utiliza las rutas 98, 110, y 45 para moverse.

Todo lo anterior generó enojo en Gloria, quien dijo que se supone que el uso del transporte público es para pagar menos. También se quejó de que las rutas tardan en pasar hasta media hora. “Es un mal servicio, conozco el caso de una señora a la que le descontaron 50 pesos en un solo viaje”, afirmó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba