Información

“Le entramos a todo”, señalan arquitectos de la nueva catedral

Alexis Olvera Olvera y Gustavo Espino Aguilar, quienes diseñaron el proyecto escogido para la nueva catedral de Querétaro, comentaron que comenzaron a trabajar y colaborar en proyectos durante sus estudios universitarios, ya que los horarios eran flexibles. “Le entramos a todo”, expresó Alexis Olvera. En una entrevista con El Universal (12/09/18), se señala que “empezaron a participar en algunos concursos, aunque sin tener resultados satisfactorios”.

Indicaron en entrevista con Tribuna de Querétaro que el primer proyecto que tuvieron se llamó “Respiro Verde”: una asociación medioambiental que “no se concretó bien… [fue] una asociación donde ya trabajábamos, ya empezábamos a relacionarnos más como equipo (…) pero, en la cuestión de arquitectura él [Gustavo Espino] también estaba trabajando en otra empresa, yo también estaba trabajando fuera. O sea, éramos empleados, digámoslo así, cada quien en diferentes empleos y ese fue nuestro primer trabajo ya como despacho”, afirmaron.

El primer trabajo que tuvieron al salir de la carrera, comentaron, fue la edificación de un centro cultural para el ejido de Maconí, Cadereyta de Montes. Además de ello, señalaron haber hecho un estacionamiento vertical, una ampliación y remodelación al restaurant-bar “Los Generales Revolucionarios”, ubicado en San Juan del Río, así como una remodelación a un hotel del mismo propietario.

También en San Juan del Río, dijeron, crearon una nave industrial para una empresa llamada Alumina, además de dos casas habitacionales y, adelantaron, están por construir una pequeña plaza comercial.

En el municipio de Querétaro realizaron una instalación eléctrica de media tensión para las plantas de tratamiento de agua CBR Ingeniería del Conocimiento. También señalaron que en Querétaro han hecho remodelaciones a casa-habitación; de las que construyen dos en la colonia Cimatario y una plaza comercial de 30 lotes en el fraccionamiento La Estancia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba