Información

Legislación dificulta candidaturas independientes: Castañeda

-Las redes sociales «ayudan, pero no sustituyen a los medios”, afirmó

Aurora Vizcaíno Ruiz

En el marco de la presentación de su libro autobiográfico «Amarres perros», realizada en el auditorio Fernando Díaz Ramírez, Jorge G. Castañeda, ex secretario de Relaciones Exteriores con Vicente Fox y quien quiso ser candidato independiente a la Presidencia en 2006, señaló que «la legislación electoral es demasiado severa y está hecha para que sea muy difícil ser candidato y todavía más difícil ganar».

Por otra parte, manifestó que el ejercicio democrático se encuentra en “las urnas” y que los candidatos independientes pueden ser «ayudados» por las redes sociales de internet.

El autor de «Amarres perros», también denunció que los legisladores suelen ser «muy rústicos» en este tipo de temas.

En cuanto al papel de las plataformas de internet, las redes sociales «ayudan, pero no sustituyen a los medios y a la transparencia ni nada».

“A ver si le funcionan” al PRI spots contra #YaSeQueNoAplauden

Cuestionado sobre los spots que ha transmitido el PRI para defender a Enrique Peña Nieto después de criticar a los periodistas por no aplaudirle al anunciar a Virgilio Andrade como Secretario de la Función Pública, el ex canciller dudó que tengan éxito entre las audiencias o que puedan revertir “los errores” de Peña Nieto.

«A ver si le funcionan» los spots que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha hecho respecto al discurso, que se ha vuelto viral, de presidente Enrique Peña Nieto en el «Ya sé que no aplauden».

Jorge Castañeda indicó que son «ingeniosos y que tienen gente muy buena haciendo el marketing», pero que no sabe si ello pueda «transformar los errores y no aciertos».

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba