Información

Ley Antitabaco: Canirac ganó agremiados gracias a recurso legal que promovieron

El número de agremiados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) incrementó en casi 70% gracias al amparo que se ganó el año pasado contra la Ley Antitabaco, reconoció Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de dicho organismo en Querétaro.

Fue el 15 enero del 2023 cuando entró en vigor la ley que prohibía la publicidad, promoción y patrocinio de productos de tabaco, por lo que a finales de enero del año pasado varias organizaciones sociales de Querétaro cerraron una tienda Oxxo en protesta ante el juicio de suspensión que las franquicias intentaron hacer ante dicha ley.

En meses posteriores, la Canirac ganó su propio amparo, lo cual permitió a sus agremiados mantener los espacios de fumadores en sus establecimientos.

Rosalinda Hernández explicó que actualmente son 400 los afiliados a dicho organismo, además asegura que existe una tendencia a seguir creciendo.

En otro tema, al hablar sobre el Día del Amor y la Amistad, la presidenta de Canirac apunta a una derrama económica de 50 millones de pesos y un aumento en venta de hasta 50 por ciento, esto demuestra un aumento en comparación con años anteriores pues desde 2023 ha habido una apertura comercial del 100% gracias al final de la pandemia por el COVID-19.

“Para esta fecha de San Valentín por lo regular los restaurantes arman una serie de paquetes para las parejas con un cheque promedio de 350 a 500 pesos por persona, y ya si quieren un restaurante de mantel, el costo va de 800 a mil 200 pesos por persona, además de ofrecer variedad musical”.

Ángel Rivera

Estudiante la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportero del Tribuna diario y semanario desde enero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba