Información

Ley de Aguas: “No es sequía, es saqueo”, gritan en marcha contra privatización

Al grito de “no es sequía, es saqueo” se llevó a cabo, este viernes 27 de mayo, la marcha En defensa del Agua, organizada por colectivos de la sociedad civil y acompañada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en colaboración con el festival Agua que corre.
El objetivo fue mostrar su descontento con la recientemente aprobada ley que regula las concesiones de agua en el estado.

La convocatoria para este movimiento, invitó a estudiantes, docentes, colectivos, organizaciones comunitarias y al público general, a que se dieron cita en la plaza del Estudiante a las 16:30 horas. La multitud congregada fue de más de 300 personas de diferentes edades y localidades del estado.
Claudia Romero, integrante del festival Agua que Corre, dio unas palabras antes de comenzar la marcha: “Es sorprendente, que una ley tan importante y vital para la ciudad, la gente apenas se esté enterando de que se aprobó… Debió haber participación ciudadana por foros internacionales, también las comunidades indígenas debieron ser escuchadas”.

Por su parte, la Rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, también se pronunció respecto a las demandas de la manifestación: “Lo que estamos pidiendo como Universidad Autónoma de Querétaro y en conjunto con todos y todas las estudiantes y organizaciones civiles, es que se abra el diálogo y se permita la participación ciudadana, que se transparenten los procesos y que podamos todos y todas participar en la construcción de una ley de aguas en el estado”.

Además, señaló: “Lo que ya se aprobó se puede revocar, se puede reformar, pero tiene que necesariamente ser parte de una ley mucho más completa”. La marcha concluyo a las 18:30 horas, sin ningún inconveniente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba