Información

Ley de Aguas: Servicio ya estaba privatizado, reconoce Kuri

“¡Si ya están privatizada [el agua]! Lo único que queremos hacer es regularizar las que ya están privatizadas”, reconoció Mauricio Kuri González, gobernador del estado al defender la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, aprobada por la Legislatura del Estado la semana pasada y publicada el pasado sábado.

En el evento “Condonación y tarifa preferencial en el pago de servicios de agua para Instituciones de asistencia privada y asociaciones civiles” el gobernador aprovechó su discurso para emitir un comentario respecto a la ley que él publicó en La Sombra de Arteaga. “Primero que paguen el agua”, expresó Kuri refiriéndose a la población que ha manifestado públicamente su inconformidad, pues para el Ejecutivo, quienes se oponen no pagan este servicio.

Finalmente, aseguró que el gobierno del estado no tiene intención alguna por brindar concesiones, y aclaró que la única concesión emitida es del sexenio anterior (es decir, con Francisco Domínguez Servién) y el resto a gobiernos municipales. Para abundar su defensa de la ley, que movilizará a la ciudadanía a una marcha el viernes, Kuri expresó: “Dios nos da el agua, pero no la entuba”.

Andrea Elizondo

Tamaulipeca. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Hola,

    Una sugerencia. Para los que ocupamos sus noticias para referencia académica y necesitamos citarlos en APA, no es muy práctico que la fecha aparezca como : hace 6 días, hace 2 días, etc

    ¿Podrían considerar cambiar el formato y aparezca siempre la fecha fija de publicación?

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba