Información

Licencias para poner un espectacular costaban 90 mil pesos

Hilda Mariela Barbosa Suárez

El presidente de la Asociación Queretana de Publicidad Exterior, José Gerardo Garza Torres, recordó que una de las funciones que tiene el organismo es procurar que no se cobre menos de una cantidad en la renta de espectaculares, defender y no abaratar su medio.

La asociación –a la que pertenecen alrededor de 20 empresas, entre personas físicas y morales– se formó en el 2000 con la intención de participar en la elaboración del Reglamento de Anuncios.

“Tuvimos que forzar al alcalde en aquel entonces, a Paco Garrido, a que nos incluyera en la mesa de la elaboración del reglamento porque el secretario en turno no quería, tuvimos que presionar para que nos incluyeran y finalmente no tomaron en cuenta nuestra opinión. Los regidores de la comisión publicaron lo que ellos quisieron”, advirtió Garza Torres.

También mencionó que al inicio de la administración de Francisco Domínguez fue cuando más personas se unieron a la asociación porque no estaban de acuerdo con el costo de las licencias (ya que una de espectacular estándar costaba entre 80 y 90 mil pesos) y además se debe pagar el arrendamiento del lugar, lo cual era un costo excesivo.

Otra labor de la asociación es identificar cuando hay un espectacular irregular, casi siempre sin licencia, que son los no cumplen con las condiciones establecidas en el reglamento, ya que no los instalan con la distancia debida entre un anuncio y otro o en un espacio prohibido.

“Cuando los identificamos, inmediatamente tomamos foto y va el mail a Marco del Prete (secretario de Desarrollo Sustentable del Municipio de Querétaro), o a la arquitecta Libertad Molina (jefa del Departamento de Investigación Urbana), quien ha sido una ayuda maravillosa para nosotros, un enlace con Marco del Prete y con la Dirección de Desarrollo Urbano”, puntualizó José Garza.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba