Información

Llaman activistas a disolver Comisión de la Familia y Desarrollo Humano

Consideran que su presencia en el Senado es discriminatoria para mujeres y homosexuales

Por: Miguel Ángel Rodríguez Vivas

En el marco de la conmemoración del 46 aniversario del inicio de la liberación homosexual (27 de junio), activistas encabezados por Josué Quino, director de Teatro y Sida A.C., hicieron un llamado a los legisladores federales de Querétaro para que apoyen la disolución de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, presidida por el senador José María Martínez Martínez del Partido Acción Nacional (PAN).

Josué Quino consideró que una ‘excusa’ del senador Martínez para no disolver la comisión es que, según él, cuestiones como los matrimonios entre personas del mismo sexo y aborto “Son acciones que están de moda”. Quino afirmó que todos son ciudadanos, independientemente de sus preferencias sexuales.

El documento que firmaron los asistentes va dirigido a los senadores Marcela Torres Peimbert, Enrique Burgos García y Francisco Domínguez Servién.

El exhorto se realizó en la Plaza Fundadores, ubicada en el Barrio La Cruz; fue leído por Josué Quino y varios integrantes de la asociación. En el texto, los activistas lamentaron que el senador Martínez Martínez considere que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una “moda” o “tendencia”, además de su abierta manifestación en contra del aborto.

El evento contó, además, con el apoyo de la asociación: CreSer Para un Desarrollo Integral A.C., -presidida por Addy Laura Pimentel Bárcenas- que manifestó su rechazo a dicha comisión ya que, afirmó, fue creada desde una óptica de discriminación a las diversidades sexuales y al derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Pimentel Bárcenas expresó que las diversidades sexuales no son un tema de moda y que el Estado está obligado a garantizar el respeto a cada una de las manifestaciones y roles, con base en el Artículo Primero Constitucional, que establece la no discriminación.

Además de la lectura de los documentos que firmarían los asistentes, algunos niños plasmaron sus manos para formar una bandera del arcoíris, en apoyo de la comunidad no heterosexual.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba