Información

Lluvias: Aprueban recursos de emergencia para Corregidora y Huimilpan

En últimas horas, Corregidora y Huimilpan aprobaron recursos de emergencia para lluvias, durante sesión extraordinaria de cabildo, mientras que en el Municipio de Querétaro se agiliza la atención con el Seguro de Vivienda al que se tiene derecho cuando se paga el impuesto predial.

Tras evaluar las afectaciones por las lluvias en el municipio de Corregidora, el Consejo de Protección Civil de la demarcación aprobó el uso del Fondo de Desastres para el ejercicio fiscal 2020-2021, así como la autorización de la obra de infraestructura hidráulica pluvial para la reconstrucción en distintos puntos de la zona.

Mientras que en Huimilpan se discutió la creación de un programa de ayuda social, el cual fue aprobado por unanimidad de votos. La implementación del programa ayudará a la contingencia derivada de las lluvias e inundaciones a través de la Dirección de Desarrollo Social, Finanzas Públicas y Servicios Públicos Municipales.

Seguro de vivienda

De igual forma, en la capital, se agiliza la atención con el Seguro de Vivienda para personas afectadas por las lluvias; hasta el día de ayer se reportaron 57 casos del 30 de septiembre al 3 de octubre. El secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, reiteró que los reportes no han aumentado en estos días pero se mantiene en operativo permanente para poder atender junto con la aseguradora cualquier reporte que tenga que ver con lluvias; en los próximos días se entregará el cheque por la suma asegurada para todos los casos.

Martínez Domínguez recordó que al pagar el impuesto predial durante enero, automáticamente el domicilio tiene derecho de aplicar el seguro gratuito que otorga el municipio, independientemente de haber recibido o no la tarjeta de póliza. La ciudadanía afectada que cuenta con este servicio debe llamar a la línea de atención al 070, para ser canalizados y acudir a sus domicilios para la verificación.

Las colonias donde se concentraron los reportes al seguro fueron: Casa Blanca, Cd. Del Sol, Ejido Modelo, Las Plazas, Lomas de San Pedrito Peñuelas, Misión Campestre y Satélite. A pesar de ello, el municipio se declaró atento a todas las afectaciones reportadas sin importar si cuentan o no con el seguro.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba